Empieza la temporada VolCAT con victoria del neozelandés

Samuel Gaze y Savilia Blunk arrasan en la VolCAT Platja d’Aro by SCOTT

Redacción Tradebike05/02/2024
600 corredores relizaron las dos etapas de la VolCAT Platja d’Aro by SCOTT celebrada este fin de semana en la costa catalana.
Imagen

La población de Castell d’Aro acogió un total de 600 corredores de MTB que compitieron en las dos etapas de la VolCAT Platja d’Aro by SCOTT 2024. Y los principales favoritos, que habían ganado la primera etapa, lucharon hasta el final y confirmaron los pronósticos.

En categoría masculina Samuel Gaze del Alpecin Fenix y en femenina Savilia Blunk del Rockrider Fort Racing Team partían como líderes de la prueba tras la primera etapa.

La segunda etapa se presentaba con 42 km y 885 metros de desnivel positivo que los participantes debían afrontar con la carga de la jornada del sábado, que era de 40 km y 1500m de desnivel. Ambas etapas pasaban por diferentes zonas de Girona, espectaculares como pocas por saber combinar mar y montaña.

Imagen

Los podios finales se han completado en categoría masculina por parte de Samuel Gaze (Alpecin Fenix), en segundo lugar Cole Paton (Giant) y en tercer puesto Thibaut Francois (Canyon CLLCTV).

En categoria femenina, la primera posición la ocupaba Savilia Blunk (Rockrider Fort Racing Team), en segundo lugar Julie Deroo (Team Veloproshop Madewiss by Maxperf) y en tercer puesto Costanza Fasolis (Mentecorpo Cicli Drigani Pro Team).

Se cierra así la primera prueba de las VolCAT series by SCOTT 2024 a la espera de la siguiente cita en Igualada con la VolCAT Igualada by SCOTT los días 30 y 31 de marzo.

Imagen
foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community