Accell se reestructura

Accell sigue con la reestructuración y unirá sus dos fábricas de los Países Bajos

Redacción Tradebike05/02/2024
Esta decisión recortaría entre 100 y 150 puestos de trabajo, debido al traslado de la producción a otros centros europeos.
Imagen

Según anunció el propio Accell Group en su página web, tiene previsto combinar sus dos plantas de fabricación en los Países Bajos y trasladar una parte de la producción a otros centros europeos, lo que supondría una reducción de plantilla de entre 100 y 150 puestos de trabajo. Según Accell, el cambio de fabricación “aprovechará mejor su sólida huella de fabricación europea, reducirá la complejidad operativa y mejorará su posición competitiva”.

Está previsto transferir modelos de gran volumen a fábricas de Hungría y Turquía. La fábrica combinada de Heerenveen se centrará en I+D e innovación. Producirá marcas y modelos especializados, como Babboe y Carqon, que se trasladaron a Heerenveen el año pasado. Accell planea modernizarla aún más para permitir una mayor personalización y responder a la demanda del mercado de bicicletas premium.

El CEO de Accell, Tjeerd Jegen, dijo que “Seguiremos produciendo todas las marcas en Heerenveen, pero creo firmemente que nuestra cartera de marcas icónicas se beneficiará de una mayor integración en nuestra plataforma europea. Lamentablemente, el traslado de la producción no puede hacerse sin que algunas funciones se conviertan en redundantes, y somos conscientes de que esto tendrá un gran impacto en las personas implicadas”. Los cambios propuestos están sujetos al asesoramiento del comité de empresa y a las leyes y normativas locales, mientras Accell trabaja con los sindicatos para garantizar la claridad y el apoyo de todos los empleados. Jegen asumió el cargo de consejero delegado de Accell y presidente del consejo de administración el 1 de noviembre. En 2022, un consorcio encabezado por la empresa de inversión KKR adquirió casi todas las acciones de Accell Group. KKR tiene inversiones en decenas de empresas de todo el mundo en varios sectores. Invirtió en Zwift en 2020, y estuvo entre los grupos que estudiaron la compra de Canyon Bicycles en 2020. KKR también es un inversor anterior en Lyft. Otras marcas de Accell Group son Haibike, Winora, Batavus, Koga, Lapierre, Raleigh y Sparta. Su marca P&A es XLC. En diciembre, Accell comunicó que dejaría de fabricar bicicletas Ghost en Alemania, y que la producción de la marca se integraría en la red de fabricación europea de Accell. La empresa achacó el cierre a un mercado difícil. La fábrica empleaba a 120 trabajadores.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community