XTERRA Pirineu

El triatlón de montaña XTERRA viaja este junio a los Pirineos

Redacción Tradebike05/04/2024
Ya están abiertas las inscripciones para una de las pruebas más interesantes del calendario 2024, que se celebrará en la población de Guingueta d’Àneu.
Imagen

La población catalana de Guingueta d’Àneu será la sede de la próxima prueba de triatlón de montaña XTERRA. El año pasado os anunciamos el retorno en España (después de su desaparición en 2015) de esta serie de triatlones con la celebración del mismo en la Costa Brava. Ahora, XTERRA tendrá su nuevo evento en los Pirineos.

La experiencia promete ser única, ya que los participantes se verán inmersos en un entorno natural excepcional a la entrada del Parque Nacional de Aiguestortes y del Parque Natural del Alt Pirineu.

El triatlón todoterreno empezará el próximo 1 de junio en Guingueta d'Àneu. El circuito XTERRA tendrá parada en la localidad del Pallars y ofrecerá a los participantes la oportunidad de descubrir la naturaleza más salvaje de los Pirineos catalanes con la celebración de una prueba de triatlón off-road. La experiencia promete ser única ya que los participantes estarán inmersos en un entorno natural excepcional, a las puertas del Parque Nacional de Aiguestortes y del Parc Natural Alt Pirineu, caracterizados por ser paisajes de alta montaña y gran riqueza de fauna y vegetación.

Imagen del embalse de la Torrassa, en la Guingueta d'Àneu

Imagen del embalse de la Torrassa, en la Guingueta d'Àneu.

La jornada se iniciará a partir de las 10:00 con la entrega de dorsales, marcando el inicio de un fin de semana lleno de desafíos con una distancia Full la cual combina senderos técnicos y con desnivel notable y zonas pisteras para coger velocidad en algunos tramos, con 1000 metros de natación, 27 kilómetros de bicicleta de montaña y 7,5 kilómetros de carrera por montaña.

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial y para los primeros 150 inscritos, se hará entrega de un casco de ciclismo marca Lazer de regalo.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community