Deporvillage implementó estrategias omnicanal.

Deporvillage Impulsa su Facturación en 2023, alcanzando los 166 Millones de Euros

Redacción Tradebike11/04/2024
Deporvillage registra un crecimiento del 10% en ventas durante el año 2023, ascendiendo a 166 millones de euros, gracias a su enfoque omnicanal y mejoras logísticas.
Imagen

Deporvillage, la reconocida empresa catalana especializada en material deportivo, ha anunciado un impresionante aumento del 10% en su facturación durante el ejercicio 2023, alcanzando la cifra de 166 millones de euros. Este crecimiento se ve respaldado por un incremento del 12% en su resultado de explotación, ascendiendo a 6,5 millones de euros, gracias a mejoras en logística y eficiencia en costos variables.

Según declaraciones de la compañía, este logro se debe en parte a la implementación de estrategias omnicanal, que incluyeron la apertura de su primera tienda física en Alcorcón (Madrid) y otra en Pilianas (Granada). Estos establecimientos han generado una facturación combinada de 1,6 millones de euros en menos de un año, facilitando la expansión del catálogo de productos y proporcionando puntos de interacción directa con los clientes.

Manteniendo su enfoque en el ciclismo, outdoor y running, que representan el 71% de su negocio, Deporvillage ha observado una evolución positiva en la categoría de deportes al aire libre. Amparo Cuerda, co-consejera delegada de Deporvillage, ha expresado su optimismo para el nuevo ejercicio, anticipando un incremento de las ventas basado en la consolidación de mercados actuales y la expansión hacia nuevos países.

En un movimiento estratégico, Deporvillage amplió su presencia online a tres nuevos países al finalizar 2023, sumando Dinamarca, Holanda y Polonia, fortaleciendo su presencia digital europea. Desde su fundación en 2010 en Manresa como una tienda online centrada en el ciclismo, running y deportes outdoor, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo, especialmente después de pasar a manos de JD Sports en 2021, quien ahora controla el 98% del capital.

Con proyecciones optimistas para 2024, Deporvillage continúa consolidándose como líder en el mercado de material deportivo, impulsado por su compromiso con la excelencia logística y la experiencia del cliente, tanto en sus plataformas online como offline.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community