Bafang mantiene una perspectiva positiva para el futuro

Las ventas de Bafang no muestran mejoras en un mercado sobreabastecido

Redacción Tradebike26/11/2024
Bafang Electric se enfrenta a una recuperación lenta en un mercado de bicicletas eléctricas con exceso de inventarios. De hecho, entre enero y septiembre, sus ventas cayeron un 25%.
Imagen

El exceso de inventarios en la industria ciclista, incluso en un sector que crece como es el de las e-bikes, sigue frenando la demanda de los fabricantes de componentes. Esta situación, evidente durante la Taichung Bike Week en septiembre pasado, se ha reflejado también en los resultados financieros de Bafang Electric (con sede en Suzhou, cerca de Shanghai), que no muestran mejoras significativas en los primeros nueve meses de 2024 en comparación con el año anterior.

El fabricante de sistemas de transmisión para e-bikes informó de ingresos de 1.012 millones de RMB (132,5 millones de euros) entre enero y septiembre de 2024, lo que representa una caída del 25% respecto a los 1.348 millones de RMB (176,3 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2023. Asimismo, las ganancias netas disminuyeron de 120,51 millones de RMB (15 millones de euros) en 2023 a 51,26 millones de RMB (6,7 millones de euros) en 2024.

La tendencia negativa de las ventas en el tercer trimestre continúa en línea con el desempeño observado en la primera mitad del año, donde también se reportó una disminución del 25%.

Factores que agravan el panorama

Imagen

El informe financiero de Bafang para 2023 destacó factores adversos que continúan afectando su desempeño: conflictos geopolíticos, inflación, una demanda de consumo en retroceso y altos niveles de inventario entre sus clientes. La combinación de estas variables ha dificultado la recuperación en 2024, según un informe de S&P.

A pesar de los retos actuales, Bafang mantiene una perspectiva positiva para el futuro del mercado de bicicletas eléctricas. En su informe de 2023, la compañía señaló que la transición hacia una movilidad con bajas emisiones de carbono impulsará a más países a adoptar subsidios y a invertir en infraestructura, lo que beneficiará al sector.

“La reducción de inventarios hasta niveles normales y la recuperación del consumo llevará tiempo, pero a largo plazo, la necesidad de emisiones cero será un motor clave para el crecimiento de las bicicletas eléctricas”, afirmó la empresa.

Con esta visión, Bafang continúa apostando por una estrategia centrada en el potencial a largo plazo del mercado, a pesar de las adversidades inmediatas.

REVISTAS