Canyon amplía su propuesta de valor en la península ibérica con el lanzamiento oficial de Collect & Ride, un nuevo servicio que combina la compra online con la recogida de la bicicleta ya montada y ajustada en puntos de servicio locales autorizados. Disponible desde este mes de mayo en España y Portugal, esta modalidad busca facilitar el acceso a sus bicicletas eliminando las barreras del montaje doméstico.
El nuevo sistema responde a la necesidad de una experiencia más cercana y personalizada, permitiendo que los clientes escojan un taller o tienda asociada (ASP o EXP) donde recibir su nueva bicicleta completamente lista para rodar. Las bicicletas llegan en embalajes específicos —Bike Guard, diseñados por Canyon— y son montadas por profesionales antes de la entrega.
Aunque el montaje de las bicicletas Canyon es sencillo (llegan preensambladas al 90 %), Collect & Ride aporta valor añadido tanto a usuarios noveles como a ciclistas con experiencia que buscan comodidad, ahorro de tiempo o que carecen del espacio necesario para montar la bici en casa. Además, este servicio refuerza los lazos entre Canyon y los comercios locales, ya que fomenta una relación continua entre cliente y taller para futuras revisiones o mantenimientos.
"Collect & Ride representa un paso importante para acercar aún más nuestra experiencia digital a todos los perfiles de ciclista. Sabemos que no todos nuestros clientes prefieren el montaje en casa, y este servicio ofrece una alternativa profesional y cómoda”, explica Marcus Graeser, Director de Servicios de Terceros en Canyon.
Collect & Ride se suma a las otras dos opciones de entrega ya existentes: el envío directo al cliente y el exclusivo New Bike Day, disponible únicamente en centros Canyon Factory Service (CFS). Con esta nueva modalidad, más del 90 % de los talleres colaboradores en España y Portugal pueden ahora convertirse en punto de recogida y entrega oficial de Canyon.
Puedes buscar los puntos de servicio autorizados Canyon con servicio Collect & Ride aquí.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community