Un nuevo espacio integrado en sus tiendas,
Decathlon da un paso más en su compromiso por acercarse a sus clientes con la apertura de 22 Pro Shop de ciclismo: un nuevo espacio, integrado en sus tiendas, diseñado para responder a las necesidades específicas de los ciclistas más exigentes, con la mejor selección de productos y servicios especializados.
Las 22 Pro Shop, que suman entre todas más 11.700 metros cuadrados, están ubicadas estratégicamente en tiendas situadas en zonas con una alta práctica del ciclismo, como Madrid, Barcelona, Alicante, Castellón o el norte de España (Donostia y Barakaldo). Destaca especialmente la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que tendrá un foco prioritario en ciclismo de carretera.
En un contexto de evolución del mercado ciclista, donde la demanda se concentra en segmentos como el alto rendimiento, la movilidad eléctrica o los servicios asociados, Decathlon se consolida como la opción omnicanal de referencia para todo tipo de ciclistas, tanto en tienda como online.
Las tiendas Pro Shop están concebidas como espacios de referencia para los amantes de este deporte, donde poder encontrar la mayor oferta del mercado: desde bicicletas de alto rendimiento hasta accesorios, servicios de mantenimiento y propuestas de movilidad urbana. Además de sus marcas propias como Van Rysel, Rockrider o Btwin, Decathlon incorpora una oferta de marcas referentes en el mercado como Ridley, Cervélo o Santa Cruz.
El cliente encontrará además una amplia oferta en textil, equipamiento técnico, como cascos, accesorios y servicios, así como la prueba de producto, suscripción de bicicletas, venta de segunda mano y reparación y mantenimiento.
«Con la implantación de nuestras tiendas Pro Shop queremos hacer visible nuestra apuesta por el ciclismo, respondiendo a todas las necesidades de nuestros clientes, desde los que quieren iniciarse en este deporte hasta los expertos. Ofreciendo el mejor catálogo en productos y en servicios, con especial atención a todas las opciones relacionadas con la circularidad. En definitiva, una tienda donde el ciclista pueda venir a disfrutar y dar respuesta a todas sus necesidades en torno a su deporte», comenta Rubén Fernández, líder de mercado de Ciclismo y Movilidad en Decathlon España.
La formación y capacitación de los equipos ha sido uno de los pilares fundamentales de este nuevo concepto. Un total de 143 vendedores han recibido una formación técnica cualificada centrada en las marcas propias de Decathlon y las nuevas firmas incorporadas. Todo este proceso garantiza un equipo altamente cualificado y preparado para ofrecer un asesoramiento técnico de calidad, adaptado a todos los niveles de práctica, centrado en mejorar la experiencia de compra del cliente.
Con esta iniciativa, Decathlon refuerza su apuesta por la economía circular dentro de su modelo de negocio y la accesibilidad al deporte de alto nivel, ofreciendo la venta de bicicletas de segunda mano de gama alta y media, al mismo tiempo que promueve la prolongación de la vida útil de los productos con sus servicios de suscripción y de reparación y mantenimiento con los mejores plazos y calidad.
Además, Decathlon también ha inaugurado una Pro Shop de ciclismo de Segunda Vida, ubicada dentro del establecimiento de Decathlon en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid, con una superficie de 180 m² dedicada íntegramente a la recompra y venta de estos productos, con una oferta dinámica que se renovará constantemente, y más de 120 modelos de las mejores marcas premium.
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