Specialized presenta su nueva colección S-Works, una línea textil que contiene piezas para off-road, triatlón y también para Road. Esta nueva gama, utilizada por ciclistas profesionales de equipos como SD Worx-Protime, Red Bull - BORA - hansgrohe y Specialized Gravity, traslada al usuario final la misma tecnología y rendimiento con la que compiten los mejores del mundo.
Cada prenda de la colección S-Works ha sido sometida a intensas pruebas en túneles de viento y desarrollada con la colaboración directa de atletas de élite.
Entre sus características más destacadas, las mangas con textura SlipLayer optimizan el flujo del aire, logrando un ahorro de hasta 90 segundos en 45 km. Su corte compresivo se ajusta como una segunda piel, mejorando la aerodinámica general del conjunto y reduciendo significativamente la resistencia al viento.
El confort también ha sido una prioridad. El tejido elástico y sin costuras permite una libertad de movimiento total, mientras que las mangas de corte limpio y las costuras planas eliminan puntos de fricción con el aire.
La badana Body Geometry, disponible en versiones específicas para hombre y mujer, utiliza una espuma de triple densidad que se adapta a la forma del sillín para garantizar una sujeción ergonómica y sin costuras, incluso en jornadas de alta exigencia.
La nueva colección mejora el peso respecto a versiones anteriores: el tejido cosido del culote es un 20% más ligero que el del anterior SLR. Las cintas transpirables y la sujeción elástica en las piernas ofrecen una fijación firme sin añadir volumen.
Specialized no ha descuidado el impacto medioambiental: el tejido principal de la colección está fabricado con un 85% de poliéster reciclado, una apuesta clara por la sostenibilidad sin sacrificar el rendimiento.
Loic Bruni, con la ropa off-road S-Works
El traje de triatlón de S-Works
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community