La aerodinámica más avanzada llega con la tercera generación ARC

DT Swiss renueva su línea ARC con ruedas más rápidas, ligeras y estables

Redacción Tradebike17/07/2025
Menor resistencia al viento, compatibilidad con neumáticos más anchos y peso reducido: así son las nuevas ARC, diseñadas para dominar el asfalto en condiciones reales.
Equilibrio ideal entre velocidad y control
Equilibrio ideal entre velocidad y control.

DT Swiss ha presentado oficialmente la tercera generación de su serie de ruedas ARC, pensada para maximizar la eficiencia aerodinámica en ciclismo de carretera. Con un rediseño profundo en la geometría de llantas, la integración de neumáticos optimizados y una construcción más ligera, la nueva línea ARC 1100 y 1400 DICUT establece un nuevo referente en el segmento de ruedas para contrarreloj, triatlón y ciclismo de alto rendimiento.

Tres perfiles adaptados a cada tipo de esfuerzo

La nueva colección llega en tres alturas de llanta: 55 mm, 65 mm y 85 mm. Cada configuración responde a una necesidad concreta: la ARC 55 se presenta como una opción polivalente para rutas mixtas; la ARC 65 combina equilibrio aerodinámico y peso para quienes buscan velocidad constante; y la ARC 85 está pensada para cronos y triatlones, donde cada vatio cuenta.

Las nuevas ARC incorporan un ancho interno de 22 mm, pensado para trabajar con neumáticos de 28 o 29 mm. Gracias al diseño V-Shape, el flujo de aire se mantiene limpio incluso con cubiertas más anchas, generando menor resistencia frontal y mejor control lateral en vientos cruzados.

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Wheel Tire System: integración total con AERO 111

El desarrollo conjunto de rueda y cubierta bajo el concepto Wheel Tire System (WTS) ha sido clave.

Las ARC están optimizadas para funcionar con el nuevo neumático DT Swiss AERO 111, reduciendo turbulencias y mejorando la transición aerodinámica entre llanta y neumático.

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Validación en túnel de viento y datos reales

Los datos recopilados en el túnel de viento confirman el avance técnico. La nueva ARC 1100 DICUT 85, por ejemplo, consigue hasta 17,3 W de ahorro en situaciones de viento cruzado extremo, ofreciendo incluso una ligera propulsión a favor del ciclista.

Gracias a una reducción en el número de radios delanteros y mejoras en la estructura de carbono, el peso también se ha optimizado. La ARC 1100 DICUT 65 pesa solo 1511 g (el par), mientras que la ARC 55 baja hasta los 1471 g, mejorando el comportamiento en sprints y aceleraciones.

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Gama disponible y precios

La línea ARC 1100 DICUT incluye versiones de 55, 65 y 85 mm, además de opción DISC, con precios desde 2.699,80 €.

También está disponible la versión ARC 1400 DICUT, con bujes 240 y un precio más accesible a partir de 2.149,80 €. Todos los modelos estarán disponibles a partir del 26 de junio de 2025.

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