Cervélo presenta la nueva generación de su icónica S5, una bicicleta que ha sido sinónimo de velocidad desde que introdujo la potencia en V y el frontal sobredimensionado. En esta edición 2025, la marca canadiense refina cada componente para conseguir una máquina aún más competitiva. La nueva S5 es 6 vatios más rápida y 124 gramos más ligera que su antecesora, manteniendo intacta su geometría y comportamiento.
El diseño frontal ha sido revisado a fondo. La nueva horquilla y el tubo de dirección adoptan formas más profundas dentro de los límites UCI, y el conjunto manillar-potencia HB19 con concepto Plus-Four ofrece una posición aerodinámica más eficiente sin comprometer la maniobrabilidad. La integración con las nuevas ruedas Reserve 57|64 optimiza el flujo de aire entre cuadro y rueda, una solución que refuerza el enfoque aerodinámico de conjunto.
La nueva S5 ha sido desarrollada pensando en las exigencias reales del ciclismo profesional. Las ruedas Reserve han sido diseñadas específicamente para adaptarse al perfil asimétrico del tubo del sillín, lo que permite una transición de aire más fluida. Estas ruedas no solo son más rápidas (3 vatios más que el modelo anterior), sino también más estables con viento lateral.
A pesar de un frontal más agresivo, el cuadro reduce su peso gracias a un laminado de carbono optimizado y a la eliminación de compatibilidad con grupos mecánicos. La S5 2025 admite únicamente transmisiones electrónicas, lo que ha simplificado el diseño de la puntera trasera, aportando eficiencia y limpieza estética. Toda esta evolución se refleja en una bici más reactiva y eficiente, ideal para situaciones de máxima exigencia en competición.
Cervélo mantiene la geometría que ha dado fama a la S5, apostando por una estructura que combina agresividad y estabilidad. Se siguen ofreciendo seis tallas y el mismo paso de rueda, con espacio para cubiertas de hasta 34 mm, aunque optimizada para neumáticos de 28 mm, los preferidos del pelotón en la mayoría de pruebas WorldTour.
La gama incluye seis montajes completos con ruedas Reserve 57|64, con transmisiones Shimano Di2 y SRAM AXS, y potenciómetro de serie. También está disponible el frameset con componentes específicos. Los precios arrancan en 10.420 euros y llegan hasta los 14.570 euros en las versiones más altas. Los colores disponibles son Carnelian, Five Black y Lithium.
La Cervélo S5 2025 no busca revolucionar, sino perfeccionar. Con un diseño aún más afilado y una integración de componentes milimétrica, mejora en todo lo medible. Pero su verdadero valor sigue siendo el que solo se percibe al rodar: estabilidad, precisión, confianza. La referencia aero del pelotón profesional evoluciona sin perder su esencia.
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