Polini Motori ha vuelto a dejar huella en la historia de la competición de e-bikes con un rotundo éxito en el Gran Premio Polini de Italia, prueba única de la FIM Copa del Mundo de E-Bike Enduro 2025. En el espectacular entorno de Breuil-Cervinia, la firma italiana firmó un triplete histórico gracias al rendimiento del motor E-P3+ MX, reafirmando su posición de referencia en el mundo del e-enduro internacional.
Con condiciones de terreno ideales, los pilotos equipados con el motor Polini dominaron en todas las principales categorías. En E1, el español Quim Fargas conquistó el título mundial con una actuación impecable. En E2, Manolo Morettini no solo se impuso en su categoría, sino que también encabezó la general. Matteo Paganoni completó la gesta al coronarse en la categoría E1J (menores de 24 años) y subir al tercer escalón del podio en E1. Recordemos que este 2025 no hay Copa del Mundo de E-Enduro, que se canceló y, en su lugar, hay pruebas como esta.
El recorrido de más de 100 km y casi 2.900 metros de desnivel fue un exigente banco de pruebas para el sistema E-P3+ MX. El motor mostró una excelente respuesta de par, alta reactividad y gran fiabilidad, incluso en subidas técnicas y especiales cronometradas con fuerte carga física.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community