Aunque ya ha sido probado – con éxito – por los profesionales, Schwalbe acaba de presentar el Rick XC Pro, un modelo que busca convertirse en referencia en circuitos cada vez más técnicos y exigentes. La novedad radica en la combinación de baja resistencia a la rodadura, tracción superior y un refuerzo en la transición entre tacos centrales y laterales que, por ejemplo, eleva la protección frente al temido SnakeBite.
El Rick XC Pro se ha desarrollado pensando en las competiciones actuales, caracterizadas por circuitos más técnicos, mayor intensidad de potencia y el uso de llantas más anchas. Disponible en medidas de 2.25” para llantas de 25 mm de ancho interno y 2.4” para llantas de 30 mm, el neumático incorpora más goma en la zona de transición para equilibrar ligereza, durabilidad y control.
La creación del Rick XC Pro estuvo liderada por Mathias Flückiger, medallista olímpico, quien aportó su experiencia en el desarrollo tras el Mundial de 2019. Durante el proceso, Schwalbe trabajó estrechamente con sus equipos de Copa del Mundo, probando múltiples prototipos en competición real y ajustando el diseño según el feedback recibido.
El neumático ya ha demostrado su potencial en lo más alto. Loana Lecomte (Canyon CLLCTV) y Simon Andreassen (Cannondale Factory Racing) lograron victorias en la Copa del Mundo utilizando el Rick XC Pro, confirmando su rendimiento en condiciones de máxima exigencia.
El Rick XC Pro combina lo mejor de dos clásicos de la marca: Racing Ralph y Thunder Burt. Con una profundidad de tacos intermedia entre ambos modelos, ofrece menos resistencia que el Racing Ralph y más agarre en curva que el Thunder Burt, situándose como la nueva opción preferida tanto para rueda delantera como trasera.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community