Foto de Andy Cochrane
Kilian acaba de completar su proyecto States of Elevation, en el que ha coronado 72 cimas de más de 4.200 metros y ha recorrido más de 4.000 kilómetros en bicicleta, sumando cerca de 200 horas sobre el sillín. Durante 31 días, Kilian ha subido todos los “fourteeners” (cumbres de más de 14.000 pies) en Colorado, California y Washington, utilizando la bici para cruzar desiertos, bosques y cordilleras imponentes.
La marca Trek equipó a Kilian con dos bicicletas con pintura personalizada y componentes SRAM: una Trek Checkpoint, que es una bici de Gravel ideal para un reto lleno de senderos y pistas de acceso a las montañas. Y, por otro lado, una Trek Madone para los tramos de carretera. Además, usó el siguiente equipamiento:
A continuación, te dejamos con una selección de fotos de la parte ciclista de su aventura:
Fotos de Nick Danielson
Desde el Longs Peak en Colorado hasta el Mount Rainier en Washington, Jornet cruzó desiertos, sierras y bosques, enfrentando tormentas, nieve y largas jornadas de hasta 16 horas de esfuerzo diario. Esta travesía, una de las más exigentes de su carrera, combinó exploración, resistencia y autosuficiencia, conectando paisajes y cimas a través de un recorrido sin precedentes en la historia del alpinismo moderno.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community