Eventos

850 ciclistas participaron en la Mussara 24H Circuit de Barcelona - Catalunya 2026

Redacción Tradebike06/07/2026
La prueba de ultrarresistencia celebró su séptima edición coincidiendo con el Grand Départ del Tour de Francia en Barcelona y volvió a batir su récord de participación con 175 equipos inscritos.
La séptima edición de la Mussara 24H Circuit de Barcelona - Catalunya volvió a superar su récord de participación
La séptima edición de la Mussara 24H Circuit de Barcelona - Catalunya volvió a superar su récord de participación.

La coincidencia con el Grand Départ del Tour de Francia convirtió a Catalunya en el gran epicentro del ciclismo durante el pasado fin de semana. Mientras la ronda francesa recorría las carreteras de la provincia de Barcelona, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogía una nueva edición de la Mussara 24H, una cita que volvió a crecer en participación y ambiente.

La prueba alcanzó un nuevo récord con 850 participantes repartidos en 175 equipos, confirmando la evolución de un evento que, por tercer año consecutivo, incrementó su número de inscritos. Los ciclistas afrontaron recorridos de 6, 12 o 24 horas sobre el trazado de Montmeló, compitiendo por relevos para completar el mayor número posible de vueltas al circuito.

Imagen

Récord de participación y nuevo registro en las 24 horas

En el apartado deportivo, Sauleda VI se impuso en la categoría reina de 24 horas tras completar 218 vueltas, estableciendo el mejor registro de la historia de la prueba y superando en 13 giros la marca conseguida por el equipo vencedor de la pasada edición. En la clasificación femenina, el triunfo fue para NOCCOBCN4.

En las pruebas de 12 horas, los vencedores fueron R&M en dúo masculino, Bicimoto Palmanova en equipos masculinos de cuatro integrantes y K-POP TEAM en la categoría femenina. La edición de este año también estrenó una modalidad de seis horas, donde Pol Domenech y Esther Jiménez lograron la victoria en categoría individual, mientras que DD TEAM y 24WOW se impusieron en las pruebas por parejas.

Más allá de los resultados, la Mussara 24H volvió a destacar por el ambiente generado en los boxes y por reunir durante todo el fin de semana a centenares de aficionados, equipos y asistentes alrededor de una de las pruebas de ultrarresistencia de carretera más singulares del calendario nacional. La organización ya prepara la segunda edición de la Mussara 24H Comunidad de Madrid, que se celebrará los días 11 y 12 de julio en el Circuito del Jarama.

foto

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.