Los principales fabricantes taiwaneses de bicicletas y componentes han presentado resultados dispares en septiembre. Giant Manufacturing, Ideal Bike y KMC registraron incrementos interanuales en sus ingresos operativos, mientras que Merida Industry y Sunrace-Sturmey-Archer anotaron descensos.
Giant facturó 5.400 millones de dólares taiwaneses (NT$) en septiembre, unos 169 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un aumento del 3% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, los ingresos acumulados durante los tres primeros trimestres del año todavía se sitúan un 5% por debajo de los registrados en el mismo periodo de 2025.
Los últimos resultados detallados de Giant, correspondientes al segundo trimestre, reflejaron un beneficio neto después de impuestos de NT$435 millones en el primer semestre, frente a los NT$560 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos semestrales también disminuyeron un 10,5%.
Merida Industry registró unos ingresos de NT$1.700 millones en septiembre, un 26% menos que un año antes. En el acumulado de los nueve primeros meses, la caída alcanza el 15,4%. La compañía envió 87.687 bicicletas durante septiembre, un 4% menos en términos interanuales. Entre enero y septiembre, los envíos sumaron 864.391 unidades, un 2% menos que en el mismo periodo de 2025.
En cambio, Ideal Bike obtuvo unos ingresos operativos de NT$224 millones en septiembre, un 56% más que en el mismo mes del año anterior. Su facturación acumulada alcanzó los NT$2.000 millones, con un crecimiento del 3,5%.
Fundada en 1980 y con sede en Taichung, Taiwán, Ideal Bike se dedica al diseño y montaje de bicicletas, así como al desarrollo y producción de cuadros y horquillas. La compañía cuenta con instalaciones productivas en Taiwán, China y Polonia, y trabaja con bicicletas de distintas categorías, incluidas MTB, carretera, plegables, eléctricas, infantiles, BMX y de carga. Según su informe de sostenibilidad de 2024, produjo 217.862 bicicletas completas durante ese ejercicio.
El fabricante de cadenas KMC también mantuvo una evolución positiva. Sus ingresos operativos mensuales ascendieron a NT$459 millones, un 24,6% más interanual. En los nueve primeros meses del año, la facturación se situó en NT$4.100 millones, lo que supone un incremento del 12,4%.
Por su parte, Sunrace-Sturmey-Archer registró ingresos operativos de NT$54 millones en septiembre, un 24,2% menos que en el mismo mes de 2025. En el acumulado anual, la compañía presenta una caída del 20,4%.

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community