Empresa

Fox Factory releva a su CEO y recorta sus previsiones financieras para 2026

Redacción Tradebike19/10/2026
La compañía nombra a Doug Grimm consejero delegado interino tras la salida de Mike Dennison, mientras revisa a la baja sus estimaciones de ventas y EBITDA por los resultados preliminares del tercer trimestre.
Mike Dennison abandona su cargo como CEO
Mike Dennison abandona su cargo como CEO.

Fox Factory ha anunciado la salida de Mike Dennison como consejero delegado y miembro del consejo de administración. Dennison ocupaba el cargo desde 2019. La compañía ha nombrado a Doug Grimm como CEO interino y ha iniciado la búsqueda de un sustituto permanente con el apoyo de una firma especializada.

Grimm ya formaba parte del consejo de administración y cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en los sectores de la automoción y la industria. El relevo se produce en paralelo a una revisión de las previsiones financieras, después de que los resultados preliminares del tercer trimestre quedaran por debajo de las expectativas de la empresa.

Ventas trimestrales inferiores a lo previsto

El tercer trimestre fiscal, cerrado el 2 de octubre, registró unas ventas netas preliminares y no auditadas de entre 336 y 340 millones de dólares, frente a la previsión anterior de entre 355 y 380 millones. La cifra incluye aproximadamente 33 millones de dólares procedentes de Marucci Sports, cuya venta se cerró el 25 de septiembre.

Fox Factory atribuye los resultados principalmente a las menores ventas y márgenes de Marucci Sports antes del cierre de la operación, a una interrupción del suministro y mayores costes operativos en Powered Vehicles Group, y a dificultades operativas en el negocio de adaptación de vehículos de Aftermarket Applications Group. La compañía también señala unas ventas de bicicletas más débiles de lo esperado en Specialty Sports Group.

Fox Factory reduce sus objetivos para 2026

La compañía ha rebajado sus previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal 2026. Ahora estima unas ventas netas de entre 1.350 y 1.380 millones de dólares, frente al rango anterior de 1.420 a 1.470 millones.

La nueva previsión de EBITDA se sitúa entre 140 y 150 millones de dólares, excluyendo aproximadamente 14 millones en devoluciones de aranceles IEEPA recibidas durante el segundo y el tercer trimestre. La estimación anterior era de entre 176 y 196 millones de dólares.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.