Garmin lanza la nueva luz delantera Varia UT 800

Redacción - Tradebike25/05/2017
Imagen

La marca de navegación por satélite Garmin presenta la última incorporación a su familia de dispositivos inteligentes para ciclistas: Varia UT 800. Una luz delantera de alta intensidad especialmente creada para ciclismo que se puede emplear tanto para zonas urbanas (versión carretera) como para caminos y senderos (versión MTB), y que ayuda a los usuarios a ver y ser vistos cuando salen a rodar en bicicleta.

La falta de luz ya no será un problema

Tanto si el ciclista practica ciclismo de carretera como BTT, ya no hace falta detener la actividad cuando el sol se esconde. Este dispositivo permite seguir pedaleando y, para facilitar aún más la actividad, Varia UT 800 ajusta el brillo automáticamente cuando se vincula con ciclocomputadores Edge compatibles.

Debido a su capacidad inteligente, y una vez se sincronizan ambos dispositivos, Varia UT 800 ajusta de manera automática la intensidad del haz en función de la velocidad y el perfil del recorrido. De este modo, se obtiene una luz más intensa a mayor velocidad, mientras que se hace más tenue a velocidades menores.

También, se adapta automáticamente según la luz ambiental y la capacidad de la batería, para que el usuario disfrute de recorridos más largos. Pero, además, con tan sólo pulsar un botón en el GPS Edge o mediante mando del que se acompaña, es posible encender y apagar la luz, controlar el brillo y mucho más.

Imagen

Múltiples modos y adaptación

Garmin Varia UT 800 dispone de cinco modos de luz: alta (800 lúmenes), media (400 lúmenes), baja (200 lúmenes), parpadeo nocturno (de 100 a 300 lúmenes) y parpadeo diurno (más de 700 lúmenes).

En el caso de que el ciclista lo mantenga en el modo de máxima potencia, será visible a la luz del día desde una distancia de más de 1,6 km.

Por último, la luz frontal inteligente Varia UT 800 presenta un diseño ligero (140 gramos) y compacto que permite acoplarla en el manillar mediante el soporte frontal o en el casco a través del soporte para casco o por fricción.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community