Ortlieb presenta la nueva gama High Visibility

Redacción - Tradebike14/02/2018
Imagen

Demasiado a menudo nos llegan noticias de atropellos a ciclistas, ya sea en la carretera entrenando como yendo al trabajo. Los días cortos de invierno, con poca luz y situaciones climáticas que complican la visibilidad no ayudan tampoco a que los ciclistas sean vistos y evitados antes del desastre.

Ortlieb es consciente de ello y por esta razón ha diseñado una gama especial de mochilas, bolsos y alforjas con paneles reflectantes que ofrecen una alta visibilidad frente a la oscuridad y el tiempo húmedo.

El material utilizado para conseguir este efecto es Cordura PU laminado entretejido con un material altamente reflectante. Esto hace que en la oscuridad, la bolsa al completo reaccione a la luz recibida y se convierta en un gran y potente reflectante que permita al ciclista circular con mayor seguridad.

Los modelos de Ortlieb equipados con este tejido son:
- Alforja trasera Back Roller (capacidad 20 l./peso 840 g.). Diseñada para ser montada en el portaequipaje trasero gracias al sistema de ganchos QL2.1 que permite una rápida carga y descarga al salir o al llegar a la destinación. Puede ser montada en ambos lados permitiendo un paso holgado de la rueda. En su interior, todo queda organizado gracias a un bolsillo que permite distribuir la carga. Una vez descargada, se puede echar al hombro gracias al asa de gran tamaño destinada a tal efecto.

- Bolso frontal Ultimate 6M (capacidad 7 l./peso 740 g.). El bolso de mano de los ciclistas con fijación frontal para ser anclado en el manillar de forma segura y con un sistema antirobo. Nunca tus pertenencias más valiosas han estado tan seguras ni te han ofrecido tanta seguridad frente a los coches que vienen por delante gracias a su sistema reflectante.

- Mochila Velocity (capacidad 24 l./peso 1010 g.). Gracias a su capacidad, la mochila Velocity es perfecta para llevar todas las cosas al trabajo, a la escuela o a la universidad. Su alta visibilidad permite que el ciclista sea visto desde lejos, aumentando considerablemente su seguridad en sus desplazamientos. Sus asas son muy cómodas gracias a su acolchado y su forma ergonómica con lo que ni te enterarás que la llevas encima.

- Bolsa portaherramientas saddle-bag (capacidad 2,7 l./peso 330 g.). Su capacidad ofrece espacio suficiente para cargar con herramientas de emergencia, una cámara, algo de ropa o incluso comida. Su uso único en actividades deportivas permite llevar todas estas cosas encima sin tener que cargar nada en los bolsillos traseros de tu chaqueta. En actividades turísticas es un buen complemento para la mochila o las alforjas, permitiendo transportar todos tus ítems de forma más organizada. Es destacable que gracias a su tamaño y diseño, actúa también como guardabarros, protegiendo tus partes nobles del agua y la suciedad de la carretera.

- Alforja delantera Sport Roller (capacidad 25 l./peso 1440 g.). Este bolso es el hermano delantero de la alforja Back Roller, con el mismo sistema de construcción, reflexión a la luz y sistema de anclaje pero con una protección a la abrasión aumentada debido a unas necesidades superiores debido a su situación.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community