Lazer celebra su centenario con el nuevo Century

Redacción - Tradebike04/07/2018
Imagen

La marca de cascos y gafas Lazer, distribuida en España por Macario Llorente, está a las puertas de cumplir un siglo de historia. Para celebrarlo, la firma belga lanza el nuevo modelo Century, con el que quiere unir en un solo casco las máximas prestaciones de confort, aerodinámica y visibilidad. Una de las tecnologías más exclusivas con la que estará equipada Century es Twistcap, ya que lo convierte en un modelo versátil pudiéndolo transformar en un casco aero, con el ahorro de vatios correspondiente, o un casco totalmente ventilado, mejorando su transpirabilidad en un 11%.

Si bien la parte frontal del Century está diseñado para obtener unas perfectas condiciones aerodinámicas, incorpora en la parte trasera una luz LED recargable que mejora la visibilidad, hace más destacable al ciclista de noche más fácilmente reconocible para los conductores desde una distancia lejana. El modelo Century también destaca por su ventilación, tanto externa como interna, ya que a sus 18 aberturas grandes y el sistema Twistcap, sus canales de ventilación interna guían el aire de forma activa a través del casco, añadiendo un plus de confort al ciclista.

Imagen

Century está disponible en tallas S, M y L tanto en la forma estándar oval como la forma asiática redondeada. Su peso es de 225 gramos sin la tecnología de seguridad MIPS y de 280 gramos si incorpora MIPS. Para la versión normal, el Century tiene versiones en color negro mate, blanco, rojo, amarillo flash, negro-azul y verde flash, mientras que para la versión MIPS se encuentra en negro mate, blanco y amarillo flash. Se podrá adquirir a partir de octubre de este año con un precio de 159,95€ sin MIPS y por 179,95€ con MIPS.

Imagen

El modelo Century no es la única novedad que dará a conocer Lazer en la nueva edición de Eurobike. El Lazer Compact, lanzado el año pasado, estará próximamente disponible en nuevas versiones: DLX, DLX MIPS y una versión para los ciclistas con una cabeza de menor tamaño, con y sin MIPS. El modelo Compact DLX incorpora una red anti insectos y una luz LED en la parte trasera, además de la versión MIPS con una capa de protección adicional contra impactos rotacionales. Se ofrece en talla única para circunferencias de la cabeza de entre 54 y 61 cm. Finalmente, la versión Compact DLX W está destinada para cabezas más pequeñas, con unas dimensiones de entre 50 y 57 cm de diámetro. Ofrece características y especificaciones similares a las del Lazer Compact DLX y está disponible en versiones MIPS y no MIPS.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community