BLUEGRASS Legit Carbon está listo para el Mundial de DH en Lenzerheide

Redacción - Tradebike04/09/2018
Imagen

La primavera pasada, la marca de italiana de protecciones Bluegrass presentó un nuevo prototipo de casco en la segunda ronda de la Copa Mundial UCI DH en Fort Bill. Su idea era construir un nuevo casco de nivel élite tomando el enfoque utilizado más comúnmente por los fabricantes de bicicletas de competición. Todo ello representó un enfoque revolucionario para el diseño de cascos.
Utilizado por ciclistas de renombre como Tracey Hannah, Mick Hannah, Sam Blenkinsop, así como algunas importantes leyendas como Brett Tippie: los prototipos de la nueva cara completa de Bluegrass han ido apareciendo y visitando senderos y podios por todo el mundo.
Ahora la marca dice que el proceso ha llegado a su fin, invitándonos a dar la bienvenida al nuevo Bluegrass Legit Carbon.

Imagen

¿Cuál ha sido el valor agregado de todo este desarrollo? Desde la colocación de la visera, hasta la adaptación completamente refinada, pasando por la versión de seguridad y flexible visera, cada detalle fue estudiado cuidadosamente con los ciclistas.
Junto con esta prueba rigurosa en el mundo real, Bluegrass también fue testeado en pruebas de impacto con más de 200 cascos en su Laboratorio interno: eventualmente llevándolo a un punto donde esté perfectamente seguro y listo para hacer frente a cualquier situación.

El LEGIT Carbon utiliza una cubierta externa de fibra de carbono combinada con un revestimiento EPS de impacto lti para lograr el la mejor combinación de alto impacto y bajo peso. El LEGIT Carbon tiene una visera flexible de seguridad que se libera para evitar la torsión del cuello en impactos de cualquier ángulo. A su vez diferentes aperturas ayudaran a los ciclistas a escuchar mejor, mantener el equilibrio y alcanzar sus niveles óptimos de rendimiento. Sin olvidarse del protector de mentón certificado por ASTM que alberga tres respiraderos anchos que le permiten respirar fácilmente.
El MIPS : E2 se compone de dos capas elásticas multidireccionales cosidas alrededor de un delgada lámina de plástico. Cuando se inserta entre el acolchado de confort del casco y la carcasa EPS externa el Liner proporciona una amplia cobertura de impactos rotacionales sin sacrificar la comodidad o la absorción de sudor.

Imagen

LEGIT Carbon es adecuado para todas las formas y tamaños de cabeza, con su interior meticulosamente organizado y refinado. La comodidad se ve reforzada aún más por el relleno suave a presión.
Las ventilaciones y la canalización de aire están optimizadas para todas las sesiones de parque diurno. Los dos grandes escapes trabajan en sinergia con los canales de EPS, manteniéndote fresco tanto a alta como a baja velocidad.
La durabilidad y la calidad se ven reforzadas por una paleta de espuma de PU inyectada con el protector de mentón y tres poliuretanos.

El Bluegrass Legit Carbon estará disponible en cuatro esquemas de colores y llegará a las tiendas en noviembre.
Ver más en https://www.bluegrasseagle.com/products/helmets/legit-carbon
IG: bluegrass_eagle

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community