Lazer detecta anomalías en el sistema de retención de algunos de sus modelos

Redacción - Tradebike01/10/2018
Imagen

La marca de cascos y gafas Lazer ha emitido un comunicado en el que notifica que algunos cascos de bicicleta de los modelos Blade, Magma, Elle y Jade, vendidos desde enero de 2015, no superan las pruebas homologadas de retención y descalce. A pesar de que el riesgo para la seguridad es muy reducido y que hasta la fecha no le consta a la marca ningún informe de incidentes, Lazer ha decidido llevar a cabo una retirada del mercado de los cacos afectados en aquellos países donde, según las disposiciones vigentes de la CE, las garantías de retención y descalce sean un requisito obligatorio.

Los modelos de cascos Lazer que se han visto afectados, con su código de identificación y tamaños CE en paréntesis, son los siguientes: Blade (LZB-08 / XS, S, M, L, XL), Blade Asian Fit (LZB-18 / S, M, L), Elle (LZB-08 / S, M), Magma (LZB-08 / XS, S, M, L, XL), Magma Asian Fit (LZB-18 / S, M, L) y Jade (LZB-08 / S, M). Los modelos afectados se vendían en distintos colores. El usuario puede identificar en el interior del casco una etiqueta blanca en el que pone las informaciones necesarias para saber si se encuentra en la lista. Ningún otro casco Lazer se ve afectado.

Imagen

Macario Llorente, que empezó a distribuir la marca en España el año pasado, solo trabaja con los modelos Blade y Magma, por lo que afirma que la dimensión del problema en nuestro mercado es menos y muy controlado. Además, desde que el problema fue detectado, Macario Llorente ha seguido distribuyendo los cascos Lazer bajo un riguroso proceso, siempre siguiendo y cumpliendo la normativa vigente. La propia marca ha querido tomar las riendas del asunto y para la nueva temporada ha presentado una versión más avanzada de estos modelos, ya disponibles para su comercialización en España gracias a Macario Llorente.

Desde Lazer han pedido voluntariamente que el usuario que posee uno de los cascos afectados se ponga en contacto con el distribuidor donde lo compró para realizar una substitución gratuita. Los nuevos cascos se comercializan bajo el nombre de Blade+ y Magma+, cumplen con los requisitos de anclaje según la certificación CE y se identifican con los códigos 081 y 181. En el caso de no estar seguro de si su casco Lazer está afectado, deberá ponerse en contacto con su proveedor para que revisen el casco.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community