Los accesorios Garmin para disfrutar del invierno sin contratiempos

Redacción - Tradebike24/01/2019
Imagen

La empresa líder en navegación por satélite y accesorios Garmin propone para las salidas invernales una serie de dispositivos para que el ciclista pueda disfrutar de la bicicleta sin que el frío, los días con menos luz o la lluvia le paren. Entre las herramientas que Garmin proporciona para seguir rodando en invierno sintiéndote protegido resaltan la luz delantera Varia UT 800, el radar Varia y el ciclocomputador Edge 1030.

La luz delantera Varia UT 800 está indicada para su uso durante todo el día y se puede emplear tanto para zonas urbanas (versión Carretera) como para caminos y senderos (versión MTB). Se trata de un dispositivo inteligente, ya que ajusta de manera automática la intensidad del haz en función de la velocidad y el perfil del recorrido. A mayor velocidad, más necesidad de luz, mayor intensidad del haz. En total, dispone de cinco modos de luz (alta, media, baja, parpadeo nocturno y parpadeo diurno), con una distancia de 1,6 km a máxima potencia. También tiene en cuenta factores externos, como la luz ambiental, e internos, como la capacidad de la batería. Como es compatible con los Garmin Edge, con tan solo un botón es posible encender y apagar la luz, controlar el brillo y mucho más.

Imagen

El radar Varia es un elemento clave durante los meses de invierno y de menos luz solar. Se trata de un sistema pionero, que avisa al ciclista cuando un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros. También compatible con diversos modelos de Garmin Edge, muestra los distintos vehículos que se acercan e indica la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo mediante un código de colores. Además, el sensor del radar sirve a la vez como luz trasera y avisa a los vehículos acerca de la posición, puesto que cambia su destello para alertar al conductor del coche de la presencia del ciclista.

Imagen

Finalmente, y para cualquier estación del año, no puede faltar el ciclocomputador Edge 1030, compatible con la familia Varia. En lo relativo a la protección del usuario, destaca su función de detección de incidentes que envía automáticamente la ubicación a un contacto de emergencia en caso de que el dispositivo detecte una caída o un accidente. Los familiares también pueden conocer en tiempo real la posición del ciclista con la herramienta LiveTrack.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community