Garmin compra Tacx y entra en el segmento del ciclismo virtual

Redacción - Tradebike13/02/2019
Imagen

La compañía Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha anunciado la compra de Tacx, uno de los principales fabricantes de rodillos y accesorios para bicicleta, con la intención de abrirse camino en el ciclismo virtual, un segmento en clara expansión. Con esta transacción se pretende potenciar la línea de innovación tecnológica de Tacx, enfocada en ofrecer experiencias interactivas y realistas mediante sus rodillos de entrenamiento para bicicletas.

Según explica Cliff Pemple, Presidente y Consejero Delegado de Garmin, la marca norteamericana “incorpora Tacx para que nos ayude a expandirnos en el mercado del entrenamiento indoor". Koos Tacx, Director de la compañía con su propio apellido, añade que "con Garmin ganamos en distribución y alcance global, además de potenciar nuestra capacidad de desarrollar nuevos productos y tecnologías de entrenamiento indoor".

Tacx ofrece un amplio espectro de productos, con una potente gama de rodillos de entrenamiento como estrella de su gama, dirigidos a todo tipo de ciclistas desde amateurs a profesionales. Además de una diversa colección de rodillos, la marca también produce modelos tan innovadores como la NEO Bike Smart, una bicicleta estática con avanzadas funciones de entrenamiento, así como un simulador de ciclismo virtual y todo tipo de accesorios como bidones personalizados.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community