Presentada la Movistar Virtual Cycling: arranca el próximo 1 de abril

Redacción - Tradebike11/03/2019
Imagen

El ciclismo virtual sigue creciendo a pasos de gigante. Esta mañana se ha presentado en Telefónica Flagship Store la Movistar Virtual Cycling, una competición internacional de ciclismo virtual que arrancará el próximo 1 de abril combinando varias fases clasificatorias y presenciales. Será gratuita y contará con categoría masculina y femenina. Además, la final se celebrará en Festibike, la feria nacional del sector profesional del Bike que se celebrará a mediados de septiembre en Las Rozas, Madrid.

Los eventos presenciales coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista. Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas que discurren exactamente por los trazados en los que se disputan las pruebas del World Tour. Durante la Paris Roubaix, el Giro d’Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España tendrán lugar estos eventos presenciales con la realista reproducción de etapas de estas competiciones.

La Movistar Virtual Cycling pone de relieve la fuerte apuesta de Movistar por el ciclismo y la innovación, y gracias a la asociación con la plataforma de ciclismo indoor Bkool ha nacido esta primera competición de ciclismo virtual. Además, el simulador de Bkool, que con su software permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, recrea de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community