La maglia rosa y el recordman de la hora visitan Gaerne

Redacción - Tradebike05/06/2019
Imagen

Un día especial en Gaerne, después del final de la 102ª edición del Giro de Italia, dos estrellas del ciclismo visitaron la Compañía con sede en Coste di Maser: Valerio Conti (6 días en Pink Jersey) y el recordman Victor Campenaerts.

El ciclista belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) es actualmente uno de los mejores especialistas en contrarreloj. En este Giro de Italia fue segundo en la contrarreloj Riccione-San Marino, y segundo en la etapa final en Verona. Un palmarés que habla por sí solo, Campenaerts es campeón nacional belga de la especialidad y ganador tanto en 2017 como en 2018 del título europeo de la contrarreloj. El nombre de Campenaerts, este año ha cobrado importancia principalmente porque el 16 de abril en el velódromo de Aguascalientes, México, estableció el nuevo récord de tiempo que cubre la distancia de 55.089 km, superando el récord anterior que había sido grabado por el británico Bradley Wiggins, en 2015, con 54.526 km.

El belga había comenzado la preparación para batir el récord el otoño pasado después de ganar la medalla de bronce en la contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo en Innsbruck. Todo ha sido estudiado en detalle, desde la preparación física hasta el entrenamiento, desde el personal que lo siguió hasta los componentes técnicos, como casco, ropa, bicicleta y, por supuesto, zapatos.

Imagen

"Nuestros técnicos estuvieron en el campo de entrenamiento con él en Mallorca en octubre, donde Victor nos explicó todas sus necesidades. Partimos del modelo más importante de nuestra colección, el Carbon G. Stilo que ya usaba y analizamos todos los componentes que se necesitan para producir el calzado más aerodinámico”, explicó Marta Gazzola, Gerente de Marketing de Gaerne.

Victor Campenaerts: “Comencé a trabajar con Gaerne la temporada pasada cuando me uní al equipo Lotto e inmediatamente me encontré muy bien con sus zapatos. En octubre comenzamos el proyecto de un zapato súper aerodinámico para romper el récord de la hora, me siguieron en cada solicitud detallada. Con este zapato especial me siento tan bien que lo usé no solo para el registro sino también para las etapas de las pruebas de tiempo en el Giro de Italia".

Valerio Conti, una de las más grandes protagonistas de la primera parte del Giro de Italia que llevaba la maglia rosa durante seis días, visitó a Gaerne antes de ser invitada al Cycling Stars Criterium en Belluno. Esta fue la oportunidad ideal para conocer a Ernesto Gazzola, fundador y patrón de Gaerne, quien quería felicitar personalmente a Valerio por su fantástico resultado.

Imagen

Valerio Conti: "El Giro d'Italia es la carrera ciclista más hermosa y usar el jersey rosa fue una experiencia fantástica, la más bella de mi vida, una sucesión de emociones continuas e indescriptibles. El próximo gran evento será la Vuelta de España, donde Tengo muchas expectativas después de lo que coleccioné en el Giro. Seré un invitado en el Cycling Stars Criterium, pero primero quería ir a Gaerne para agradecer al Sr. Ernesto Gazzola y a todo su personal por mis zapatos de ciclismo, dándoles el color rosa autografiado jersey”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community