Briko presenta el Cerebellum, el casco inteligente que da un salto en la seguridad de los ciclistas

Redacción - Tradebike12/06/2019
Imagen

Briko ha anunciado el nacimiento del primer casco de ciclismo del mundo con 7 funciones inteligentes integradas que aumenta exponencialmente la seguridad de los ciclistas: espejo retrovisor, radar anticolisión, alerta de choque por SMS, grabación de video y audio en la nube, alerta de deshidratación, luz lateral y vídeos e imágenes Full HD con cámara SD. Se trata del Cerebellum One que podrá usarse integrado con un teléfono inteligente o de forma independiente.

Un producto de alta tecnología dirigido a una amplia gama de consumidores: desde ciclistas urbanos hasta amantes de la tecnología, ciclistas profesionales y aficionados.

Con respecto a la seguridad, los usuarios podrán activar la función de espejo retrovisor a través de su teléfono inteligente: un espejo que, en caso de viajar acompañado de varias personas, permite compartirlo entre todos los ciclistas de un grupo. Los sensores de radar integrados en el casco evalúan el posible riesgo de accidentes y colisiones para alertar al usuario. En caso de caída, el Cerebellum envía automáticamente un mensaje de texto geolocalizado, mientras que la caja negra guarda en la Nube las imágenes de los momentos que precedieron y siguieron el impacto.

Imagen

En cuanto al rendimiento deportivo, el Cerebellum puede predecir problemas de deshidratación para el usuario. Finalmente, las imágenes de alta definición ayudan a los atletas a ajustar su rendimiento y permiten a los entusiastas volver a experimentar la ruta del día.

Cerebellum One estará próximamente a la venta en una selección de tiendas especializadas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community