Vittoria Tierra: nuevas zapatillas de Gravel

Redacción - Tradebike09/07/2019
Imagen

Después de semanas de uso, finalmente podemos revisar los zapatos TIERRA, los zapatos de grava (pero usted no solo leerá) de Vittoria.

Tenía mucha curiosidad por probar estos zapatos. Me intrigó de inmediato el hecho de que Vittoria, un fabricante italiano de zapatos de ciclismo, había puesto en producción un zapato destinado al segmento de la grava. Un signo de los tiempos cambiantes.

El caso quería que trabajara en el Sendero de la Toscana en el período de prueba. Este aspecto me dio la oportunidad de probar estos zapatos no solo bajo el perfil de "grava" sino también bajo el perfil de "bicicleta de carga".

De hecho, además de poder apreciar la Vittoria TIERRA durante los paseos del día (como en BAM), probé su rendimiento incluso en largas distancias y en rutas de varios días.

Imagen

Características del zapato
La primera característica que llama la atención es, obviamente, el color. Un morado muy iridiscente (muy difícil de fotografiar) que hace que el zapato sea llamativo y no lo haga pasar desapercibido. Para los amantes del clásico, debes saber que estos zapatos también se venden en negro. La otra característica es la factura. Excelente producto y acabado al mejor (no por casualidad es un producto hecho en Italia).

Una vez colocado en los pies, gracias a la disposición de los cordones, puede apretarlos al punto correcto para tener uniformidad en la presión contra el pie (no hay áreas donde el zapato se aprieta demasiado y áreas donde se aprieta demasiado poco).

La parte superior de microfibra suave y micro perforada lo convierte en un zapato para 3 estaciones. Para verlo, uno no se imagina que pueda ser tan "fresco", pero le aseguro que he completado los 40 grados de este ardiente julio sin ningún problema en particular.

Ahora llegamos a la suela en XECARB (lo cual ignoro por completo). La suela es rígida, pero no como se podría esperar de un zapato dedicado al uso de grava. Extremadamente cómodo para sostenerse de los pies mientras el rendimiento durante el pedaleo se ve obviamente afectado por este grado de rigidez. Esto no significa que no estén prestando zapatos, pero quiero enfatizar el hecho de que la suela del zapato se puede doblar a diferencia de los zapatos donde permanece rígido (ver foto). Para un uso sin carreras, creo que es un compromiso ganador.

Imagen

Utilizar GRAVA
Las Vittoria TIERRA son perfectas para ser utilizadas junto con la bicicleta de grava. Creo que de alguna manera reflejan el espíritu de estas motos. El compromiso correcto entre suavidad y rigidez le permite olvidarse de cualquier tipo de molestia en el pie y al mismo tiempo tiene zapatos de buen rendimiento. La suavidad de la suela se aprecia especialmente cuando se baja de la bicicleta para caminar. Los zapatos tienen un excelente agarre que le permite "escalar" sin ningún problema en particular si necesita empujar la bicicleta.

Utilizar BIKEPACKING
Llegamos al aspecto que seguramente interesa a más lectores de bikepacking.it, el uso de estos zapatos en la carretera. Los cordones son una buena cosa ya que es poco probable que se rompan a diferencia de los modelos con boya + rotor. Incluso en el caso de romper un encaje es ciertamente más disponible que una pieza de repuesto de un zapato específico.
La comodidad del zapato se convierte en un factor determinante cuando se conduce durante días. Este es, de hecho, el aspecto que más aprecié de este zapato, el hecho de que no me afectó en lo más mínimo el cansancio de mis pies. Siempre con respecto a la comodidad, se debe decir que una vez que se baje de la bicicleta puede caminar con estos zapatos durante mucho tiempo sin ningún problema en particular.

Para ser honesto, utilicé Vittoria TIERRA también para uso "extremo", es decir, uso de MTB. No estoy seguro acerca de los zapatos de MTB específicos, pero debo decir que se comportaron muy bien. Muy robustos, soportaron incluso las vueltas más desafiantes.

Para más información puedes ir al sitio web de Vittoria.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community