La colaboración entre Bollé y el equipo AG2R La Mondiale

Redacción - Tradebike04/11/2019
Imagen

Bollé tiene una larga historia de participación con los niveles más altos de ciclismo y esto se demuestra perfectamente por la colaboración con el equipo profesional UCI AG2R LA MONDIALE que se encuentran entre los equipos mejor clasificados del mundo. Para rendir homenaje a 5 años de colaboración con Bollé, el equipo ha sido el primero en usar las últimas gafas de sol dedicadas al ciclismo de Bollé LIGHTSHIFTER y las usó durante el Tour de Francia de este año.

Recientemente conocimos a Vincent Lavenu, Gerente General del Equipo de Ciclismo Profesional AG2R LA MONDIALE y al piloto del equipo Romain Bardet, y aprovechamos la oportunidad para hacerles algunas preguntas sobre la colaboración y sus nuevas gafas de sol.

¿Cómo describirías la colaboración con Bollé, que comenzó en 2014?
Lo primero es la fidelidad que se establece entre nosotros. Esta fidelidad es una garantía de trabajo exitoso y una colaboración eficiente. Encontramos en Bollé un socio que está abierto a nuestras sugerencias, un socio que es proactivo en la investigación de los mejores productos y en el servicio a nuestros ciclistas. Nuestros corredores están totalmente satisfechos con los productos. Así deberían ser las colaboraciones: duraderas y satisfactorias. Ambas partes están ganando, estamos muy contentos en términos de productos y Bollé está muy contento en términos de nuestra imagen. Esto garantiza que trabajemos juntos de manera positiva.

Sobre el desarrollo de productos, ¿cómo funciona con sus socios y específicamente con Bollé?
En el ciclismo profesional, como en muchos otros deportes profesionales, el rendimiento es esencial. Las gafas de sol son muy importantes para la visión y la protección y nuestro objetivo es llevar lo mejor. El ciclismo es un deporte de resistencia, por ejemplo, las etapas del Tour de Francia pueden durar de 5 a 6 o 7 horas a la vez. Los productos deben funcionar y también deben ser cómodos. El desarrollo se realiza gracias a la recopilación de información y comentarios de nuestros corredores y luego de discutirlo con el equipo de Bollé. Es un proceso hecho paso a paso con el tiempo. Hoy tenemos un producto que es "perfección", esto hace que nuestra asociación sea completamente confiable. El mismo proceso ocurre con nuestros otros socios. El ciclismo es un deporte técnico en el que el desarrollo, el ajuste y la resolución de problemas para mejorar los productos es parte del proceso.

¿Cuáles son los puntos más importantes que buscas al elegir gafas de sol de ciclismo?
El ajuste debe ser perfecto, especialmente en cada punto de contacto con la cara. Deben ser realmente cómodos, de alguna manera, como si olvidaras que los estás usando porque se vuelven parte de ti. Los usamos durante muchas horas a la vez, de 5 a 6 a 7 horas, por lo que no podemos permitirnos ninguna molestia o distracción. La lente tiene que funcionar y deben ser realmente estables en todas las posiciones de conducción. Además, por supuesto, ¡deben verse bien! Mencionas la lente, cuéntanos más sobre su importancia.

Es esencial tener la lente de mayor rendimiento, especialmente cuando estamos en bicicleta por tantas horas y es por eso que es una gran ventaja para nosotros tener la lente adaptable a la luz Bollé Phantom. El clima y las condiciones de luz pueden ser muy impredecibles y encontramos que este lente funciona de manera brillante en términos de visión. Nos da confianza saber que siempre usaremos la lente "correcta" para que podamos mantener la concentración.

Estás usando el nuevo lanzamiento Lightshifter ; ¿cuál es tu opinión al respecto?
Es el mejor modelo que usamos Bollé. Nos da una visión despejada realmente clara y es muy cómoda. ¡El ajuste es excelente y, por supuesto, se ve muy, muy bien! Algunos de nuestros corredores necesitan gafas de sol con receta y es perfecto que puedan tener sus Lightshifter graduadas.

LIGHTSHIFTER
LIGHTSHIFTER se beneficia de la combinación de las mejores tecnologías de Bollé y las necesidades de los ciclistas.
LIGHTSHIFTER está disponible con lentes fotocrómicas Phantom, la última y más avanzada tecnología de lentes de Bollé. Fabricadas con NXT® que ofrece una combinación de claridad óptica excepcional y resistencia al impacto, las lentes Phantom se aclaran y oscurecen rápidamente, se adaptan automáticamente a las condiciones de luz y brindan la mejor visión en todo momento. Además, la lente cuenta con un tratamiento hidrofóbico (para que se caigan las gotas de agua) y un tratamiento oleofóbico (para repeler la suciedad), manteniendo clara la visión del ciclista. Por último, una ventilación de aire frontal asegura un flujo de aire óptimo y evita la niebla, y los elegantes detalles láser en la lente ofrecen una apariencia superior y asertiva.

RENDIMIENTO DISPONIBLE CON O SIN GRADUACIÓN
Otra ventaja: LIGHTSHIFTER está disponible con lentes graduadas que se insertan directamente en el protector, asegurando que permanezcan todas las propiedades de las monturas y el rendimiento de la lente. Este aspecto convenció a los ciclistas de AG2R LA MONDIALE que usaban anteojos recetados de que era el modelo adecuado para ellos, y será una verdadera ventaja para todos los entusiastas del ciclismo. Para satisfacer todas las demandas, Bollé ofrece una amplia gama de recetas (+6 a -8 / cyl-4) y una gran variedad de tintes para satisfacer cualquier tipo de clima y condiciones de luz.

UNA MONTURA DISEÑADA PARA LA ACCIÓN
Además de la tecnología de lentes, la concepción de la montura también se ha diseñado para la acción y el rendimiento. El diseño moderno y nítido de semi-borde de LIGHTSHIFTER combina ligereza extrema y estabilidad perfecta, con la parte superior de la montura en contacto con la cara mientras que la parte sin borde permite un campo de visión más amplio. La curva de las sienes mejora la comodidad y la estabilidad al permitir que más caucho hidrofílico

Thermogrip® de Bollé entre en contacto con la piel. También colocado en la pieza nasal ajustable, Thermogrip® asegura un agarre perfecto durante la acción más intensa.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community