Catlike cierra sus puertas después de 25 años

Redacción - Tradebike28/01/2020
Imagen

La empresa española Catlike, especializada en la fabricación de cascos y accesorios para ciclistas, echa el cierre después de 25 años en el mercado.

Esta empresa aficada en Yecla (Murcia) fabricaba cascos de gran calidad, incluso llegando a patrocinar al Movistar Team durante 6 años, además del Euskaltel - Euskadi, o la Real Federación Española de Ciclismo. También se destacó en la producción de gafas y zapatillas de ciclismo.

Después de cesar su producción el pasado mes de julio, ahora se ha conocido que Catlike ha entrado en concurso de acreedores, el cual ha sido aceptado por un juzgado mercantil de Murcia, con el objetivo de saldar todas sus deudas.

La empresa fue fundada en 1996 por el exciclista profesional Pepe del Ramo. En su etapa de profesionales, Del Ramo identificó las necesidades del ciclista, y cuando se retiró, se propuso diseñar un casco que fuera más cómodo, creativo y seguro que los existentes.

Catlike era la única empresa que producía sus cascos en territorio español y una de las referencias a nivel mundial con unos de los cascos más ligeros, ventilados y seguros del mundo.

Actualmente, disponía de una capacidad de producción de 100.000 cascos anuales, utilizando tecnologías cómo el grafeno, la aramida o el Crash Energy Splitter.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community