Javier Martínez (Spiuk): "Es probable que las decisiones de compra de bicicletas se resientan un poco más que el del accesorio"

Redacción - Tradebike10/04/2020
Imagen

Seguimos con las entrevistas a profesionales del sector del bike para que nos expliquen cómo están afrontando estos días de excepcionalidad debido a la crisis sanitaria que afecta a España y a otros países de Europa. Hoy es el turno de Javier Martínez, director comercial de Spiuk, fabricante de prendas y equipamiento para ciclismo de carretera, montaña y triatlón.

-¿Qué medidas se ha tomado para afrontar la situación en la empresa e instalaciones?
Seguimos trabajando en los proyectos futuros para poder incorporarlos en las campañas venideros. Mantenemos un servicio mínimo para poder atender las necesidades de algunos clientes y distribuidores.

-¿Como ves la situación en el sector del bike una vez acabe esta Crisis del Coronavirus? ¿Crees que puede haber un repunte de la actividad?
Tenemos muy claro que la gente volverá con muchísimas ganas de practicar este deporte que tanto nos apasiona. Es probable que las decisiones de compra de bicicletas se resientan un poco más que el del accesorio y sea para fin de año cuando tienda a normalizarse el consumo.

-¿Crees que habrá un cambio de hábitos de Compra? ¿Qué amenazas y oportunidades habrá?
Como decía entendemos que habrá un ralentizamiento en las compras y deberemos trabajar mas en conjunto que nunca con nuestros clientes para que juntos podamos activar el mercado en el menor tiempo posible.

-¿Crees que la crisis del Coronavirus puede ser un detonante en el uso de la bici para los desplazamientos urbanos?
La conciencia de la bici como vehículo para desplazamientos urbanos seguirá creciendo, tanto como el detonante no lo creo, pero es positivo que continúe creciendo. Sin duda las ebikes han ayudado en esta labor.

-¿Tiene planteado algunas medidas especiales para afrontar este cambio de situación?
Estamos trabajando en ello, en este momento toca ser lo más flexible que podamos en la relación con nuestros clientes y nos iremos adaptando para buscar la solución que nos permita a todos recupéranos lo antes posible.

La conciencia de la bici como vehículo para desplazamientos urbanos seguirá creciendo, tanto como el detonante no lo creo, pero es positivo que continúe creciendo.

-¿Que le han parecido las medidas que hasta la fecha ha puesto sobre la mesa el Gobierno?
Estamos ante una situación excepcional, nunca vivida hasta el momento. Es positivo que se hayan tomado medidas y esperamos que puedan complementarse con medidas adicionales porque todos las vamos a necesitar.

-¿Qué otras medidas cree que son fundamentales para asegurar el futuro del sector?
Por el momento que se permita, aunque sea de manera regulada, que cuanto antes los comercios puedan recuperar la actividad y que la gente, aunque de manera individual. pueda salir a montar en bici.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community