Polar incorpora el nuevo Grit X a su gama de alto rendimiento

Redacción - Tradebike22/04/2020
Imagen

Polar, marca pionera y líder en tecnología deportiva aplicada al deporte desde hace más de 40 años, presenta una nueva incorporación a su gama de productos de alto rendimiento: Polar Grit X. Los apasionados del deporte al aire libre, corredores, ciclistas, triatletas entre otros, ahora tienen un nuevo compañero de aventuras con el que descubrir nuevas rutinas y llevar su rendimiento a un nivel superior.

Sus exclusivas funciones Smart Coaching complementarán el entrenamiento outdoor con guías prácticas para sesiones indoor además de proporcionar un análisis exhaustivo del descanso nocturno y la carga de entrenamiento. Polar Grit X es un reloj muy versátil para cualquier deportista que quiera alcanzar nuevas metas con la más avanzada tecnología.
Polar Grit X combina materiales resistentes y duraderos (estándares militares: MIL-STD-810G) con un diseño ultraligero (solo 64g), elegante y funcional. Su autonomía lo convertirá en objeto de deseo de los todos los deportistas, con una duración de hasta 40 horas en modo entrenamiento con GPS (1 seg) y registro continuo de la frecuencia cardíaca activados. Dispone de diferentes opciones de ahorro de batería que extienden su autonomía hasta las 100 horas de entrenamiento continuo. En modo reloj, la batería dura 7 días.

Polar Grit X utiliza el sistema de pulso óptico Polar Precision Prime que ofrece la máxima precisión y fiabilidad gracias a los cuatro electrodos (aseguran el contacto con la piel) y diez luces LED
: cinco rojas (mayor penetración en la piel), cuatro naranjas y una verde.

Imagen

Entender y regular la intensidad del esfuerzo en terrenos cambiantes siempre ha sido un reto para todo deportista. La nueva función Hill Splitter™ detecta automáticamente los segmentos de subida y bajada y proporciona información detallada del rendimiento en los ascensos y descensos durante y tras cada sesión. Utilizando esta información, el deportista podrá entender la intensidad de su entrenamiento en este tipo de terrenos y aprenderá rápidamente a dosificar su esfuerzo en las diferentes etapas, comparar sesiones y planificar nuevas sesiones.

Siguiendo en la línea de mantener la intensidad del esfuerzo y rendimiento, la correcta gestión de la hidratación y la nutrición es clave para afrontar las sesiones más exigentes de forma segura y productiva. La nueva función FuelWise™ proporciona recordatorios personalizados (automáticos o manuales) para asegurar la correcta ingesta de alimentos y bebidas durante las sesiones más largas. Además, si la sesión es más intensa o menos de lo previsto se adaptará en tiempo real.

Otra incorporación a la lista de nuevas funciones disponibles en Polar Grit X es la integración de la aplicación Komoot, la mayor comunidad digital de aventureros de Europa, para el seguimiento de rutas giro a giro y la planificación de nuevas que permitirán adentrase en lo desconocido. La información meteorológica actual y previsión a dos días te ayudará a planificar las próximas aventuras de manera segura.

En Polar Grit X encontraremos una gran variedad de funciones orientadas al rendimiento así como las funciones exclusivas Smart Coaching disponibles también en la nueva generación de dispositivos Polar:

? Polar Precision Prime™
: registra la frecuencia cardíaca desde la muñeca con la tecnología más avanzada de medición del pulso óptico.

? FitSpark™ : guía diaria de entrenamiento que proporciona ejercicios hechos a medida en base a la condición física, la recuperación, la disposición diaria y el historial de entrenamiento.

? Nightly Recharge™: la medición de la recuperación nocturna es fundamental para entender cómo se recupera el deportista de las exigencias del día a día. Esta función proporciona recomendaciones diarias referentes al entrenamiento, al sueño y ayuda a regular los niveles de energía en los días más exigentes. Nightly Recharge ayuda a tomar las decisiones más adecuadas para garantizar una vida saludable y equilibrada y a alcanzar los objetivos deportivos marcados.

? Training Load Pro™: ayuda a prevenir el sobre e infra entrenamiento controlando la carga de estrés que soporta el cuerpo en cada sesión. Registra y analiza la carga cardiovascular, muscular y percibida para ayudar al deportista a entrenar de la forma más eficiente.

? Sleep Plus Stages™: registra las fases y los ciclos del sueño y proporciona feedback acerca de la calidad y cantidad del mismo.

? Running Power: la medición de la potencia de running en la muñeca es una función exclusiva de Polar, clave para ganar en eficiencia y optimizar la energía, trabajar a la intensidad adecuada en cada momento y para identificar la carga muscular de cada sesión

? Polar Flow: el servicio web y la App. Polar Flow (disponible para iOs y Android) son la guinda del pastel del completo ecosistema de entrenamiento que permite planificar entrenamientos, realizar un análisis exhaustivo de las sesiones y hacer un seguimiento de los resultados de una forma muy visual.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community