Lluis Albert Morera (Director General de HEBO): "En el nuevo catálogo de HEBO hay muchas mejoras y actualizaciones, nos sentimos muy orgullosos"

Redacción - Tradebike13/07/2020
Imagen

Hebo acaba de lanzar su catálogo para 2021. Hemos podido entrevistar a su Director General, Lluis Albert Morera, que nos explica las novedades para el próximo año, y nos explica que es y como nació Hebo.

¿Quién es Lluis Albert Morera?
Un apasionado vinculado desde toda la vida al mundo de las dos ruedas tanto a nivel profesional como amateur. Actualmente, junto a un gran equipo muy profesional, gestiono todas las áreas del negocio de Hebo, estando muy focalizado en la parte comercial, con un claro objetivo, hacer grande la marca creciendo en las diferentes especialidades tanto en moto como en bike. Concretamente en el bike vemos una gran oportunidad para introducir nuestros conocimientos a través de nuestros productos en el mercado, 26 años de historia en el mundo de la moto y unos cuantos Campeonatos del Mundo nos avalan y nos dan fuerzas para trabajar en esa dirección.

Háblanos un poco sobre los orígenes e historia de la marca.
Pues como comentaba anteriormente, HEBO fue creada hace 26 años fabricando productos para el usuario de la moto aunque también estuvo presente en el mercado de la bicicleta, con posterioridad. Inicialmente se focalizó exclusivamente en el mundo de la moto donde actualmente tiene una gran presencia y cuenta con un importante elenco de pilotos en el mundo de la competición, tanto de Trial como del Enduro. Toni Bou y Adam Raga 27 y 6 veces campeones del Mundo de Trial son los más importantes y emblemáticos sin olvidar a Pol Tarrés, Xavi Leon, Nachete, Jorge Casales, Gabriel Marcelli, entre otros.

Desde hace 3 años, viendo la evolución del mercado de la bicicleta, sobre todo eléctrica, sin olvidar el Enduro, el Downhill o el X-Country, y pensamos que nuestra experiencia en las 2 ruedas podría ser de gran ayuda, nos atrevimos a retomar HEBO Bike, con productos desarrollados por nuestro equipo y que están teniendo una gran aceptación en el mercado del bike, estando presentes en importantes puntos de venta tanto en España como a nivel internacional.

¿Cuáles son los principales mercados para Hebo?
Estamos presentes, de forma activa y recurrente, en más de 35 países; Europa en general, siendo España, Andorra, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, etc…nuestros principales países, contamos con presencia en Asia (China, Taiwán, HK, etc…),en Australia, en EEUU, Canadá y actualmente, con una fuerte demanda también, tanto en moto como en bike en los principales mercados de Sudamérica (Méjico, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, etc…).

¿Cuál es la filosofía que Hebo quiere plasmar en sus productos?
Haciendo de nuevo referencia a nuestros orígenes, lo que siempre hemos tenido claro en HEBO es que nuestros productos han de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, en cualquiera de las especialidades, priorizando la seguridad, calidad y el diseño sin olvidar el precio…Diseñamos productos de protección y seguridad, no podemos olvidar su uso y para qué sirven, ante todo. Por ejemplo, un casco debe ser seguro, ligero y confortable, pero si además es bonito y a un precio equilibrado, el éxito está asegurado. Por ello, aparte de nuestros equipos de diseño y desarrollo, internos y externos, utilizamos las mejores ingenierías y a nuestros mejores pilotos para que, además de ayudarnos a nivel de imagen y comunicación, prueben todos los productos antes de lanzarlos al mercado, garantizando un óptimo resultado a todos los niveles.

La experiencia de Toni Bou, Adam Raga, Pol Tarrés junto a otros grandes pilotos nos han ayudado mucho también en la línea Bike. Todos ellos, sin excepción y como parte de su entrenamiento diario, son usuarios de la bicicleta, tanto de montaña como de carretera, por lo que son unos bancos de prueba extremos y muy exigentes para nuestros productos, que después disfrutan nuestros usuarios tanto en MTB, e-bike y DH.

La experiencia de Toni Bou, Adam Raga, Pol Tarrés junto a otros grandes pilotos nos han ayudado mucho también en la línea Bike.

¿En qué se diferencia Hebo de las otras marcas? ¿Porque comprar Hebo?
Me resulta difícil decir en qué se diferencia HEBO de las otras marcas, sí que puedo poner en valor lo que tiene, seguro, HEBO…experiencia, conocimiento, calidad, comunicación, relación calidad/precio, disponibilidad y servicio pre y post venta…Por todo ello, entiendo que, como marca, somos una gran opción; de todas las “cualidades” anteriormente expuestas me sería difícil decidir cuál es la más importante, entendemos que el conjunto de todas ellas es lo que logra la excelencia. Sabemos que para obtener la excelencia hay que trabajar duro y con conocimiento, y es lo que venimos hacemos, desde hace más de 26 años, en HEBO.

La diferencia y aunque suene a un tópico, nos lo aporta nuestro gran equipo humano, es uno de los pilares y más importante, un gran equipo comprometido y profesionalizado, lo que hace que nuestro marca crezca y se fortalezca en todas las cualidades mencionadas. Aprovecho esta oportunidad, para felicitar a todo el equipo y seguir animándolos en nuestro crecimiento constante.

¿Cuáles son los próximos pasos de la marca?
Crecer para consolidarnos. En moto mantener el liderazgo del mercado del Trial y crecer en Enduro y Dual Sport/Urbano. En bike, seguir creciendo en todas las especialidades poniendo, quizás, un cierto hincapié en el e-Bike, estamos convencidos que, a pesar de ser un segmento ya muy grande, seguirá creciendo con la incorporación de nuevos usuarios, y nosotros, como marca, queremos estar cada día más presentes para formar parte de ese gran colectivo.

Sabemos que para obtener la excelencia hay que trabajar duro y con conocimiento, y es lo que venimos hacemos, desde hace más de 26 años, en HEBO.

¿Qué novedades en cuanto a productos ha lanzado Hebo para el 2020/21?
Diseños y gama de colores para nuestro buque insignia Genesis/Origin.

Lanzamos Balder, un casco completamente nuevo para All Mountain-Enduro, con un compromiso calidad precio no visto hasta ahora.

Renovada la gama de Downhill, introduciendo mejor sistema de ventilación, visera completamente nueva, gráficas y colores nuevos, etc…

También hemos renovado los accesorios, gama de calcetines, cuellos, bolsas de hidratación….

Muchas mejoras y actualizaciones en un catálogo del cual nos sentimos muy orgullosos.

Un nuevo modelo de casco, el BALDER, con una amplia gama de colores incluyendo un camuflage…

Háblanos un poco de la parte deportiva.
En nuestro empeño por hacernos un hueco en un mundo como la bici y para tener una visibilidad más amplia en la calle, esponsorizamos a diferentes riders en todas las disciplinas donde tenemos presencia.

La familia HEBO, es cada vez más extensa, con los hermanos Gonzalez-Grimau como embajadores, ambos campeones de España de descenso en sus respectivas categorías y su equipo con presencia en copa del mundo, el IJ RACING TEAM, del cual todos sus riders equipan casco HEBO. Jesus Sanchez, Marcel Durbau, Eric Ponce como representantes del BMX, Eric Martinez con e-bike formando parte del equipo Enduro-Salinas, entre otros.

Tenemos unos planes muy ambiciosos para esta nueva normalidad en el sector bici.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community