Gobik viste a los líderes de la Vuelta a Burgos

Redacción - Tradebike29/07/2020
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Ayer comenzó la 42 edición de la Vuelta Ciclista a Burgos con una etapa de 151 kilómetros con el tradicional final en el alto del Mirador del Castillo de la capital, en la que Felix Grossschartner, del equipo Bora Hansgrohe, logró la victoria. El austríaco logró vestirse con el maillot morado de líder, que este año ha diseñado Gobik. Era la primera de cinco etapas que acabará en Las Lagunas de Neila el próximo sábado uno de agosto, tras superar otra llegada en alto, el Picón Blanco este jueves.

La Vuelta Burgos de 2020 se erige como la primera carrera por etapas de Europa tras la interrupción del calendario ciclista a causa del coronavirus, lo que supone ser pionera en la aplicación del protocolo de higiene y objeto de numerosas peticiones para tomar parte.

De esta manera el cartel reúne ciclistas como Alejandro Valverde, Enric Mas, Richard Carapaz, Remco Evenepoel, Adam y Simon Yates, Fabio Aru, Steven Kruijswijk, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y el campeón del mundo. Todos lucharán por el maillot morado que identifica la carrera y que en esta ocasión provee Gobik.

A través de su recientemente creada Maask.eu, también suministrará las mascarillas de protección personalizadas tanto para los miembros de la organización como para los ciclistas en su paso por el podio.

Gobik suma Burgos a su lista de carreras

En Gobik, firma murciana, “hay vínculos sentimentales con Burgos”, nos apunta Gino Dona, brand manager de la marca, vínculos que añadido al “interés de crecer en el ciclismo profesional” han cuadrado el círculo.

Este 2020 no es un año al uso, el coronavirus que vino para darle la vuelta a todo llevó el grueso de la campaña a la parte final del año, más allá del mes de agosto y hasta noviembre.

Nosotros mostramos interés por todo tipo de competiciones relacionadas con el ciclismo profesional, tanto de equipos, con un servicio de calidad durante todo el año, como de competiciones en las que vamos avanzando. A Valencia, Itzulia y Volta, añadimos ahora Burgos” apostilla Gino.

Cerrando la Vuelta a Burgos “ya tenemos una buena representación en el calendario español, con dos World Tour, y dos vueltas medianas -asegura Gino-. Burgos es un clásico entre Tour y Vuelta a España, y con ella queríamos darle continuidad en agosto a todo el trabajo de invierno”.

2020 trae un plus de protagonismo: “Este año es muy especial, por todo lo vivido, y Burgos se ha convertido en una oportunidad para una repercusión extra. Primera de calendario europeo y las ganas de los ciclistas por competir”.

Que sea el punto de partida de la temporada programada a partir de finales de julio es una oportunidad que “cabe agradecer a los organizadores, una diputación que garantiza que se haga, y esto es algo de reseñar, si hace es porque cree en el ciclismo, tanto en mujeres como en hombres. Ven el ciclismo como un aliado para volver a la normalidad” prosigue Gino.

De esta manera, Gobik no oculta interés en “seguir creciendo, necesitamos estar en cuantos más sitios mejor, tanto cicloturismo, amateurs y profesionales. Sería un sueño llegar a una gran vuelta” desvela Gino.

Para esta edición de la Vuelta a Burgos, Gobik dispone de un plan de ropa similar a las otras carreras: “Hay dos modelos de maillot, el del podio y el de competición, para aquí ponemos una dotación de ropa donde entra un maillot, también de manga larga para competiciones tipo Volta o Valencia, y chalecos”.

La edición de maillots de líder de la Vuelta a Burgos es exclusiva para uso de los portadores de los mismos durante la carrera.

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