• accesorios
  • 31 de Jul, 2020

Mejora tus tiempos en triatlón con las prendas de Castelli

Temporada tras temporada, la colección de Castelli para triatlón cuenta con prendas diseñadas especialmente para obtener el máximo rendimiento en competición, de salida a meta, sin importar la disciplina. Una amplia gama de tritrajes y accesorios -tanto para hombre como para mujer- fabricados con materiales y tecnologías avanzados que permiten una excelente libertad de movimientos y transpirabilidad para ofrecer el mayor confort durante la carrera pero siempre enfocados a obtener la mejor aerodinámica y rendimiento en cualquier disciplina.

En la actual colección de verano 2020, la prenda clave es el PR SPEED SUIT. Este mono es el resultado de un proceso de investigación en aerodinámica, en el que se consiguió el mono para contrarreloj utilizado por el Team Sky -actual Team INEOS-, con el que cuatro ciclistas se clasificaron entre los ocho primeros en la contrarreloj inicial del Tour de France 2017. Se trata del mono más rápido utilizado por los profesionales, tanto que no está aprobado por la UCI para su uso en ciclismo, pero es perfectamente legal para competiciones de Triatlón de larga distancia donde sus características aerodinámicas resultan clave no solo para mejorar la velocidad si no en la mejora de la eficiencia.

Con este mono puedes ganar realmente mucho tiempo en la fase de ciclismo, garantizando refrigeración y comodidad en la carrera, pero, además, ha sido diseñado con el objetivo de ponerlo debajo de un bañador de competición o de un traje de neopreno. Su diseño aerodinámico se ha optimizado para altas velocidades medias, para llegar entre los primeros en las propias categorías o entre los profesionales, o para cualquier atleta que busque establecer un nuevo récord personal.

El tejido principal utilizado es increíblemente ligero. La longitud de las mangas –con bandas de silicona para reducir la resistencia del aire– y de las piernas es más larga para conseguir mayor aerodinámica, mientras que los tejidos ligeros son excelentes para las altas temperaturas, ya que son lo suficientemente finos para que pesen poco. Contienen el 8 % de Lycra® que retiene un poco de humedad cerca de la piel para acelerar el proceso de refrigeración. Es una prenda altamente elástica para garantizar un ajuste ceñido como si fuera una segunda piel cuando estás pedaleando, pero no comprimen durante la natación o la carrera a pie. Además, incluye la badana KISS Tri que ofrece un acolchado cómodo mientras estás pedaleando, pero es lo suficientemente fina para que no la notes mientras estás corriendo.

No es de extrañar que, profesionales como Rubén Ruzafa -campeón del mundo XTERRA en diversas ocasiones-, confíen en la aerodinámica y tecnología punta de la gama de triatlón de Castelli para competir a nivel mundial.

 

Si quieres compartir...