Creados para el rendimiento: nuevos diseños para los manillares, sillines y bolsas PRO

Redacción - Tradebike01/10/2020
Imagen

Los diseñadores y desarrolladores de productos de PRO han preparado para 2021 una gama ampliada de sillines, nuevas bolsas Team para gravel y manillares de aleación Vibe, además de otros productos nuevos como la gama Tharsis 3Five lanzada a principios de este año.

Nuevos sillines deportivos PRO Falcon, Turnix, Griffon and Stealth

A la cabeza de los nuevos lanzamientos de producto nos encontramos con los rediseñados sillines PRO. Sobre la base de la popularidad del sillín PRO Stealth, los nuevos sillines Falcon, Turnix y Griffon combinan una longitud de sillín tradicional con las últimas investigaciones en el mapeo de los puntos de presión y contacto entre el ciclista y el sillín. Cada uno de estos nuevos sillines está diseñado para un estilo particular y cada ciclista puede decidir qué sillín se adapta mejor a él gracias al selector de sillines PRO.

“El nuevo diseño de los sillines Falcon, Griffon y Turnix se basa en las formas de los sillines de PRO que los ciclistas ya conocen y en las que confían”, ha manifestado Mark Kikkert, Product Development Team Lead de PRO.

• El sillín Falcon está diseñado para satisfacer las necesidades de los ciclistas flexibles que mantienen una posición estable, aerodinámica y agresiva en la bicicleta. Todos los nuevos modelos Falcon cuentan con un hueco antiprostático anatómico, que alivia la presión de áreas sensibles, y están disponibles en Performance y Team, en opciones de 132 y 142 milímetros de ancho. Ambos cuentan con una carcasa reforzada con carbono moldeado y un acolchado de PU liviano, que se ha colocado de manera óptima para garantizar la comodidad mientras se mantiene una posición aerodinámica agresiva. El sillín Falcon Performance está colocado sobre rieles de carbono rígidos y ligeros, mientras que el sillín Falcon Team cuenta con rieles duraderos de acero inoxidable.

Sillín Falcon
Sillín Falcon

• Los ciclistas de flexibilidad moderada apreciarán el nuevo diseño del sillín Turnix. Combinando su acolchado con mapa de presión (que, como todos los nuevos sillines PRO, se ha desarrollado a partir de los datos de miles de ajustes de bicicleta) y su forma única, Turnix proporciona una distribución de presión equilibrada para adaptarse a una amplia variedad de ciclistas. Las nuevas versiones del sillín Turnix están disponibles en los modelos Team y Performance, con un hueco anatómico o un diseño tradicional cerrado. Todos estos sillines Turnix cuentan con una base reforzada con carbono moldeado, en anchos de 132, 142 y 152 milímetros, y un acolchado de PU ligero. El factor diferenciador de los modelos Performance son sus rieles de carbono, en comparación con los rieles de acero inoxidable de los sillines Team.

• El sillín Griffon está diseñado para ciclistas menos flexibles que prefieren una posición erguida en la bicicleta. Permite a los ciclistas moverse más en el sillín, pero permanecer cómodos independientemente de dónde se asienten. Los sillines Griffon Performance y Team cuentan con huecos anatómicos y están disponibles en anchos de 142 o 152 milímetros. Ambos cuentan con una base reforzada con carbono moldeado y un acolchado de PU ligero; mientras que el sillín Griffon Performance se coloca sobre rieles de carbono, el Griffon Team cuenta con rieles de acero inoxidable.

• El sillín que completa la nueva gama de sillines PRO es el nuevo Stealth Sport, una opción adicional a la popular gama PRO Stealth que se une a la gama para 2021. El sillín PRO Stealth Sport cuenta con un diseño de nariz corta y un hueco anatómico ancho como el resto de la gama Stealth, pero está montado sobre rieles de cromo. Si bien esto puede agregar algunos gramos de peso, reduce significativamente el coste de la versión Sport en comparación con el PRO Stealth, que se coloca sobre rieles de acero inoxidable, o el PRO Stealth Carbon, que se coloca sobre rieles de carbono. Aun así, el sillín PRO Stealth Sport cuenta con una base reforzada con carbono moldeado, lo que garantiza una transferencia de energía eficiente del ciclista a la bicicleta.

Sillín Stealth
Sillín Stealth

Nuevos manillares PRO Vibe y PLT Road

Junto a los nuevos sillines de carretera PRO lanza los manillares Vibe Aero Alloy Pursuit, Vibe Aero Alloy y PLT Ergo Carbon. Los manillares Vibe de aluminio 6066 combinan la aerodinámica, la integración electrónica de los cables de cambio y el diseño del recorrido interno de los cables de los manillares de carbono PRO Vibe, líderes en su clase, con la asequibilidad y la durabilidad de una construcción de aluminio.

Los manillares PRO Vibe Aero Alloy Pursuit son el modelo de ciclismo de competición que más entusiasma a los ciclistas. Presentan secciones superiores aerodinámicas, integración de cable de cambio electrónico y enrutamiento interno, diseño compacto para las caídas, una apertura de 10 grados y un retroceso de 12 grados hacia adelante. Estos elementos se combinan para animar a los ciclistas a mantener una posición eficiente y aerodinámica en la bicicleta.

PRO Vibe Aero Alloy Pursuit
PRO Vibe Aero Alloy Pursuit

El manillar PRO Vibe Aero Alloy, por su parte, ofrece una plataforma más tradicional, sin el barrido y el dramático destello del manillar Vibe Alloy Aero Pursuit. Sin embargo, también cuentan con la integración de cables de cambio electrónico, el cableado interno, las partes superiores optimizadas aerodinámicamente y una apertura de 6 grados.

Los ciclistas más preocupados por el peso pueden sentir más interés por el manillar PRO PLT Carbon Ergo. Con una construcción de carbono y un diseño ergonómico, son a la vez ligeros y cómodos. La comodidad está garantizada por una curva compacta y ergonómica en las caídas y una sección superior sobredimensionada y diseñada ergonómicamente.

PRO PLT Carbon Ergo
PRO PLT Carbon Ergo

Disponibles en seis anchos, de 36 a 46 centímetros, cada tamaño ha sido optimizado para los corredores de una estatura particular. El alcance único, las caídas y la parte superior ergonómica del manillar PLT Carbon Ergo permiten a los ciclistas seleccionar el manillar perfectamente adaptado a su altura, anchura de hombros y tamaño de manos.

Nuevos manillares para Gravel

Los apasionados del gravel se podrán contentos al conocer que PRO ha desarrollado dos nuevos manillares específicos de gravel. El manillar LT Gravel Alloy y el Discover Alloy 20 ofrecen comodidad y control.

Una gama de anchos define el manillar de aluminio LT gravel; disponible en opciones de 42, 42, 44 y 46 centímetros de ancho asegurando que haya un manillar de gravel LT que se adapte a ciclistas de cualquier estatura. Están construidos con una aleación 6061 duradera pero ligera y tienen una apertura de 10 grados, lo que los hace ideales para los amantes del gravel. La curva compacta hacia las caídas mejora aún más el control en terrenos abruptos, facilitando el cambio de posición de las manos desde la parte superior hasta la inferior.

Imagen

El manillar Discover Alloy 20, mientras tanto, tiene un grado de apertura de 20 grados, lo que le asegura un mejor control para los ciclistas de gravel. Cuentan con una construcción de aluminio 6066 que asegura que los manillares de Discover Alloy 20 son más ligeros que los de gravel LT, sin reducir la robustez y resistencia. Los manillares Discover Alloy 20 están disponibles en tres anchuras - 40, 42 y 44 centímetros - y presentan un guiado de cables semi-interno así como tapones ergonómicos.

Nuevas bolsas Discover Gravel bike packing

La gama Discover de PRO no se limita a manillares, tijas y potencias, sino que también incluye bolsas de bike packing para bicicletas. Esta gama se ha ampliado para 2021 con una selección de nuevas bolsas de gravel de primera calidad y una nueva bolsa de manillar compacta. Las bolsas PRO Discover Team para el tubo horizontal, para el cuadro y para la tija amplían los horizontes del ciclismo, mientras que la bolsa de manillar PRO Discover Small se suma a la gama existente de bolsas Discover.

Los bike packers y los aventureros apreciarán la versatilidad, el diseño y los materiales de primera calidad de la gama PRO Discover Team. Todos ellos cuentan con construcciones totalmente impermeables, posibles gracias a las costuras selladas. La bolsa PRO Discover Team del tubo horizontal tiene una capacidad de 700 milímetros, pesa sólo 83 gramos y ofrece el espacio de almacenamiento perfecto para aquellos elementos esenciales que necesitas tener a mano; como un teléfono, un cargador o una barrita energética.

Imagen

La bolsa PRO Discover Team del cuadro presenta la misma construcción que la bolsa del tubo horizontal, pero con una capacidad de 5,5 litros y 135 gramos de peso. Se sujeta firmemente al tubo horizontal y a la tija del sillín asegurando que no se balancee, independientemente de lo accidentado que sea el terreno. Completando la gama premium está la bolsa para tijas de sillín PRO Discover Team. Es esencial para cualquier ciclista aventurero, ya que se ajusta a las bicicletas de carretera, montaña y gravel. Con una capacidad de 10 litros, pesa sólo 201 gramos y también cuenta con correas elásticas con las que los ciclistas pueden enganchar diversos artículos a los que necesitan acceder rápidamente.

A la gama existente de bolsas de gravel PRO Discover, se añade la bolsa de manillar PRO Discover Pequeña. Construida con un material más pesado que la gama Team, la gama estándar Discover es versátil e incluye una gama de soluciones de almacenamiento para el bike packing. La bolsa de manillar PRO pequeña se ajusta perfectamente al manillar y a la dirección de la bicicleta. Cuenta con dos compartimentos y una construcción impermeable que permite utilizarla en condiciones meteorológicas adversas para mantener los artículos secos y seguros.

Actualizaciones y mejoras

Sillines con mapas de presión, manillares de carretera aerodinámicos de aluminio y robustos manillares para gravel. Así como bolsas para el cuadro de las bicicletas, aseguran que la gama de ofertas de PRO continúe ampliándose para proporcionar a cada ciclista una mejor experiencia en uso de la bicicleta. Para saber más sobre los nuevos productos PRO, que permitirán a los ciclistas mejorar y superarse en 2021, puede visitar su página web oficial.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community