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  • 20 de Oct, 2020

Recorta milésimas de segundo con el casco de contrarreloj HJC ADWATT

Hoy presentamos un casco que forma parte del equipo campeón Lotto Soudal. No es un casco cualquiera ni tampoco uno para salir a pasear. Si sales con él, es para romper moldes. Y récords.

El ADWATT se diseñó mediante pruebas de túnel de viento para mejorar el rendimiento de la fuerza de arrastre en la pista. Con la ayuda de Victor Campenaerts (Lotto Soudal), titular del récord de la hora UCI, HJC aceptó con éxito el desafío de desarrollar un casco aerodinámico eficiente con y sin pantalla. El resultado es un diseño de casco que es rápido y extra ventilado al mismo tiempo.

Este casco se compone de 2 orificios de ventilación y pesa aproximadamente 260 g sin pantalla y 320 g con ella. HJC asumió con éxito el desafío de desarrollar un casco Aero que sea eficiente con y sin pantalla, creando un casco rápido y con ventilación adicional al mismo tiempo.

 


Probado en el túnel de viento

Los cascos HJC se prueban en el laboratorio y en la “vida real” para cumplir con los más altos estándares de calidad. HJC es una de las pocas compañías de cascos que cuentan en su laboratorio con un túnel de viento propio para probar la aerodinámica, la ventilación, el ruido y más. El laboratorio de pruebas del túnel de viento de HJC mide las fuerzas aéreas en una variedad de condiciones de conducción para mejorar el rendimiento del casco.

Diseño Aerodinámico

Aprovechando su experiencia en el diseño y fabricación de cascos de moto, los diseñadores e ingenieros HJC son auténticos expertos en aerodinámica y cascos ventilados. Y es que, para poder equilibrar las formas y obtener la máxima armonía entre velocidad y resistencia, uno debe poseer años de comprensión y conocimiento sobre las características del flujo de aire.... ¡Ahorra vatios con los cascos HJC!


Venturi Dynamics

Para lograr los máximos resultados de ventilación, la adaptación técnica del principio de Bernoulli se adapta a los modelos aerodinámicos. En movimiento, la velocidad del flujo de la superficie generalmente aumenta a medida que avanza hacia la parte posterior del casco. A través de las diferencias de presión, el aire frío de la entrada frontal se extrae a través del orificio trasero para disipar el calor interno, lo que brinda al ciclista una ventilación óptima y un flujo de aire perfecto mientras se circula.

Construcción en molde

Se une el EPS con la carcasa externa de policarbonato para ganar resistencia a la vez que proporciona un acabado limpio al producto.

Sistema avanzado del canal de aire

El canal del aire se ha diseñado en el interior del casco para que su flujo sea máximo. Dependiendo de la velocidad del ciclista, una cierta cantidad de aire entrará por el respiradero de entrada frontal y pasará por canal interior hacia la zona de salida. La circulación óptima del aire a través de este canal ayuda a enfriar la cabeza en situaciones de máxima calor.

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