Analizamos la ligereza de los cascos de HJC

Redacción - Tradebike16/11/2020
Imagen

La marca de cascos HJC, conocida tanto por sus cascos de moto como de bicicleta, tiene muy presente dos claves a la hora de fabricar sus cascos: la ligereza y comodidad. Son unas de sus premisas básicas.

Los cascos HJC están diseñados y construidos en función de unos perfiles humanos reales escaneados con láser, para un ajuste precioso. Los laboratorios de pruebas internos de HJC cuentan con equipos avanzados para lograr niveles óptimos de aerodinámica, seguridad y rendimiento. El resultado es la ligereza, la fuerza y la penetración de aire óptima para una experiencia de conducción perfecta.

Tipologías y pesos de los cascos HJC

Dentro de la amplia gama de cascos para ciclismo de HJC, destacan por ser ultraligeros y cómodos su tope de gama, el IBEX 2.0 -con 200g aprox.- y el Furion 2.0, todavía más ligero si cabe -con 190g aprox.-. Ambos combinan el diseño con una aerodinámica notable y una ventilación eficiente.

El Valeco es otro de los modelos que destaca por tener un diseño moderno, aerodinámico y perfectamente ventilado, que pesa solo unos 20 gramos más que su hermano mayor, el HJC Ibex 2.0 -alrededor de 220g-. Por último, también se puede optar por el Atara, un modelo más sencillo, pero igual de liviano -con 220g aprox.- fácil de ajustar al tamaño de la cabeza sin comprometer la seguridad del ciclista.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community