Empieza el crowdfunding para el Ticc*, un avanzado intermitente para cualquier tipo de casco

Redacción - Tradebike16/11/2020
Imagen

Hoy repasamos una propuesta que todavía no ha llegado al mercado, pero que no tardará en ver la luz. Y que valga la redundancia. Los creadores de Ticc* Barcelona trabajan desde 2018 en un dispositivo de luces intermitentes para casco que mejore la seguridad de los usuarios de bicicletas, patinetes eléctricos o skates. Después de 2 años de evolución en el diseño y tecnología del dispositivo, la startup de Barcelona ya tiene el producto listo para lanzar al mercado. Por ello, ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma de micromecenazgo kickstarter para buscar patrocinadores para su proyecto.

Ticc* es un dispositivo de luces intermitentes que se adapta a cualquier tipo de casco. Su innovador sistema de sensores de movimiento permite que el usuario pueda indicar al resto de usuarios de la vía pública la dirección que tomará con un ligero movimiento de hacia izquierda o derecha, sin retirar las manos del manillar. Su sistema de luces LED aseguran visibilidad día y noche a más de 400 metros. Para aumentar la seguridad, el aparato dispone de un sistema de altavoces conectados a la luz que informa al usuario cuando el intermitente se ha activado. Además, su sistema hermético lo hace resistente al agua y a cualquier adversidad climatológica.

Imagen

El incremento de uso de Vehículos de Movilidad Personal para descongestionar el transporte público y como alternativa de movilidad segura ante la Covid-19 ha impactado en los datos de siniestralidad de las ciudades, donde cada día se contabilizan más accidentes que involucran ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos. Ticc* quiere promover y mejorar la movilidad segura y sostenible de estos usuarios con su innovador sistema de luces para casco. Guillem Crosas, cofundador del proyecto, explica: “Si tal y como se prevé, la bicicleta y el patinete se convierten en uno de los ejes centrales de la movilidad de las ciudades del futuro, queremos ser un actor clave para asegurarnos que este incremento de usuarios a la vía pública se haga de la manera más segura para todo el mundo”.

Una idea nacida en Barcelona

Ticc* nace de la voluntad de un grupo de cuatro jóvenes barceloneses que quieren impulsar el cambio hacia una movilidad sostenible y segura en las ciudades. Un grupo de amigos de ámbito académico y profesional diverso que ha trabajado conjuntamente para crear una nueva manera de moverse, más segura, más sostenible y de diseño. Guillem Crosas, Jordi Planas, Sergi Paez y Bàrbara Montoto son los cuatro emprendedores que han creado el primer intermitente de casco para una movilidad urbana sostenible y segura.

Imagen

La empresa WaterGush se une como partner tecnológico

La empresa mexicana WG lab se une a la iniciativa como partner tecnológico y de innovación para la parte de electrónica del dispositivo Ticc*, aportando su conocimiento de más de 20 años de experiencia en I+D.

Acuerdos con Closca y Baggicase por la campaña de micromecenazgo

Este noviembre la empresa ha lanzado una campaña a la plataforma de crowdfunding kickstarter para buscar inversores para poder empezar la producción de los intermitentes: los usuarios que patrocinen este proyecto serán los primeros usuarios del mundo en integrar intermitentes a su casco de bici o patinete y podrán comprar el dispositivo Ticc* a un precio más reducido que el precio de lanzamiento al mercado. Además, Ticc* ha cerrado colaboraciones con el fabricante de cascos Closca o la funda impermeable para ciclistas Baggicase para ofrecer paquetes conjuntos de edición limitada y precios reducidos del intermitente Ticc* junto con otros accesorios.

Para colaborar con el kickstarter, aquí os dejamos su página web oficial.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community