Helios Spherical es el casco más nuevo y avanzado de Giro

Redacción - Tradebike18/11/2020
Imagen

Giro ha presentado el nuevo casco Helios Spherical™, diseñado para ciclistas de carretera y de tierra que buscan una protección cerebral avanzada con un ajuste y una comodidad excepcionales en un diseño compacto, ligero y aireado. El Helios Spherical™ presenta el revolucionario enfoque de Giro para la gestión integrada de la energía de los impactos rotacionales, la Tecnología Esférica, que utiliza un diseño único de bola y encaje impulsado por el Sistema de Protección Cerebral MIPS®, líder del mercado.

Imagen

El diseño de la bola y el enchufe de Spherical Technology™ funciona con el Sistema de Protección Cerebral MIPS®, pero elimina el plano de deslizamiento de plástico convencional de la superficie interior del casco, junto con los compromisos de confort y ventilación. Al integrar el plano de deslizamiento MIPS y los anclajes elastoméricos entre los dos revestimientos de espuma EPS Nanobead, el interior del casco puede ser canalizado agresivamente para mejorar el flujo de aire y la potencia de enfriamiento, y está libre de exceso de plástico o de puntos de enganche que pueden comprometer la ventilación y el manejo del sudor, crear presión o puntos de enganche que tiran del cabello.

Imagen
Debido a que la Tecnología Esférica utiliza dos revestimientos de espuma separados, la densidad de cada capa puede ser optimizada con el sistema de Capas Progresivas para abordar las características variables de los impactos de alta y baja velocidad. El sistema fue desarrollado en el laboratorio DOME en la sede central de Giro en Scotts Valley en asociación con MIPS®, y además de estar disponible en cascos que cumplen con los estándares de prueba relevantes de la CPSC, CE y AUS/NZ, los cascos equipados con la Tecnología Esférica también obtienen calificaciones de 5 estrellas de Virginia Tech.

"En los últimos años los cascos han evolucionado y los pilotos han elegido cada vez más cascos con tecnologías adicionales de protección cerebral. Con esa elección, los pilotos a veces hacen un trueque, ganando una medida adicional de protección pero comprometiendo el ajuste, la comodidad, el peso ligero o la potencia de refrigeración a la que están acostumbrados. Por eso la tecnología esférica es tan especial, nos permite crear cascos con la tecnología líder en protección cerebral, y sin esos compromisos" - Eric Richter, gerente de la marca Giro.

Además de la protección cerebral avanzada, el Helios Spherical ofrece muchas de las características principales de Giro en un diseño muy compacto y a la vez aireado. El poder de enfriamiento proviene de 15 rejillas de ventilación junto con la canalización interna Wind Tunnel™ para maximizar el flujo de aire a través del casco, y el acolchado interior de felpa Ionic+™ antimicrobiano ayuda a manejar el sudor mientras se lucha contra las bacterias que causan el olor.
Imagen
La carcasa exterior del casco está hecha con el proceso InMold que fusiona permanentemente el policarbonato con los revestimientos de espuma EPS de nanobead, y se envuelve en los bordes interiores del casco para aumentar la durabilidad. El ajuste y la estabilidad se ven mejorados por el aclamado sistema de ajuste Roc Loc® 5 Air, que permite un ajuste independiente de la tensión de ajuste y la altura para optimizar la comodidad y el posicionamiento en segundos.
Caracaterísticas más destacadas:
? Tecnología Spherical™
? Sistema de Protección Cerebral MIPS.
? Revestimientos en molde con cobertura total.
? Nanobead EPS Liner con capas progresivas.
? Ionic+™ acolchado antimicrobiano.
? Calcomanías reflectantes.
? Roc Loc® 5 Sistema de ajuste y estabilidad del aire.
? 15 Viento Tunnel™ respiraderos y canalización interna profunda.
Imagen
Super Fit™ Tamaños:
? S (51-55cm) M (55-59cm) L (59-63cm)
Peso:
? 270g (certificado CE, talla M)
Precio:
? $250 / 249,95 € / 229 LIBRAS / AU $399

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community