• accesorios
  • 25 de Ene, 2021

El nuevo casco de enduro de Leatt es increíblemente versátil

Presentamos el nuevo casco de Enduro MTB 4.0 de la nueva colección 2021 de Leatt. Es un casco de enduro, pero su versatilidad y ligereza lo convierten en algo más. La devoción de Leatt por la protección del rider, se hace evidente con los exhaustivos tests de laboratorio y los largos test de producto por parte de los populares riders de la marca.

Es un casco con Certificado DH con una calota de polímeros muy ligera y una ventilación excelente, el casco de Enduro MTB 4.0 incluye el Sistema de Turbinas 360°, que ayuda a proteger al rider de lesiones graves de cráneo y cerebro. Esta tecnología ayuda a reducir hasta un 30% los riesgos de conmoción cerebral por impacto y hasta un 40% por las fuerzas de rotación. Además, el EPS inyectado directamente en el interior de la calota permite una mayor absorción de energía en los impactos. Lógicamente, también es 100% compatible con el uso del protector cervical Leatt. 

La visera ajustable incorpora la función de liberación rápida en caso de accidente, para reducir así posibles lesiones de cuello, permitiendo fluir las fricciones del casco con el terreno en caso de accidente. Las homologaciones del casco Enduro MTB 4.0 son AS/NZS 2063:2008, ASTM F1952–10, EN1078 y CPSC 1203.

Color Black

Color Black

Un casco con múltiples características
 
El Sistema de ventilación con 18 ventanas permite un flujo de aire extremo incluso en bajas velocidades. Al igual que los cascos integrales, la mentonera desmontable dispone de una rejilla frontal desmontable, para un extra de ventilación. El forro interior es transpirable, evapora la humedad y el malo olor después de su uso en los días más calurosos. Una de las características más significativas de este casco es su mentonera desmontable, que puede liberarse rápidamente mediante una palanca de acero inoxidable. Todo ello con la homologación para descenso o DH. 
 
Color Sand

Color Sand

 
Otro aspecto a destacar es el cierre magnético FidLock, que nos facilita mucho el abrochado y desabrochado del casco de manera segura con los guantes puestos. El casco incluye un puerto de fijación para las gafas, donde las patillas quedan bien sujetas bajo la visera. Para los más exigentes que usan máscaras, también hay espacio suficiente para alojarlas bajo la visera. 
 

 
Versiones disponibles
 
El casco está disponible en tres colores: Sand, Cactus y Negro. Y si no necesitas la mentonera desmontable, también está disponible la versión All-Mountain, que es el mismo casco sin la mentonera para disciplinas como el MTB, Trail o XC. 
 
PVP casco MTB Enduro 4.0: 299€ / PVP casco MTB All-Mountain 4.0: 189€
 

Si quieres compartir...