• accesorios
  • 17 de Feb, 2021

Alpinestars presenta un casco de MTB para los riders más técnicos

No cabía ninguna duda de que pronto tenían que llegar ls primeros cacos específicos para MTB de Alpinestars, la compañía italiana fundada en 1963. Hace tiempo que la marca ha apostado por un variadísimo catálogo con todo lo que un biker necesita para cualquier disciplina de Mountain Bike, sin embargo, si en algo ha destacado es en la tecnicidad y diseño específico en protecciones. Ahora presenta una línea de producto que se daba a conocer con el casco Alpinestars Vector, y que se amplia con el modelo Alpinestars Missile, concebido para un ciclismo más técnico y salvaje.
 

 
El casco Alpinestars Missile se divide en dos versiones, Alpinestars Missile Tech, con sistema MIPS - El MIPS es un sistema de seguridad adicional que ayuda a proteger la cabeza ante impactos rotacionales-, y Alpinestars Missile Pro, sin MIPS. 
Siguiendo una línea agresiva que encaja muy bien con los riders más atrevidos y que practican Downhill, el rasgo más llamativo de este casco son sus características técnicas. La carcasa exterior está construida con una mezcla de fibra de aramida y fibra de vidrio para brindar la mayor resistencia, a la vez que ligereza. Además, la curvatura de la superficie promueve una fricción reducida en el impacto, lo que permite una protección más eficiente con el fin de aumentar más la seguridad del rider en caso de impacto.
 
El sistema de liberación de visera único y patentado, que garantiza que el soporte se mantenga de forma segura en su lugar para conducir sobre los terrenos más extremos, proporciona el nivel adecuado de resistencia para garantizar que la visera se desprenda del casco en un impacto significativo.
 

 
Se ha trabajado mucho en la ventilación del casco, incluyendo 22 orificios para un flujo de aire óptimo, así como, una salida de aire extraíble en la barbilla para una ventilación máxima y un filtro de aire extraíble en la boca para facilitar la limpieza.
La posición de las correas está muy bien trabajada para asegurar la comodidad en todo momento, además, el casco Missile cuenta con cierre de gancho y sistema ERS para una liberación rápida y segura en situaciones de emergencia. La gran apertura del casco también está diseñada para adaptarse a una amplia variedad de gafas.
 

 
El peso de Missile Tech es de 1020g y el del Missile Pro es de 950 g (en un tallaje intermedio). Ambos modelos son compatibles con el kit de hidratación e incluyen almohadillas adicionales más gruesas para un ajuste más ceñido. Están disponibles en dos tamaños según el exterior y tres tamaños de EPS para permitir a los ciclistas obtener el ajuste correcto para ellos: XS (53-54) / S (55-56) / M (57-58) / L (59- 60) / XL (61-62). 
 

 

Si quieres compartir...