Test: probamos las luces ALLTY 1500 y SEEME 60 de Magicshine

Redacción - Tradebike02/03/2021
Imagen

Hay luces de muchos tipos, formas, tamaños y potencias. Encontrar la más adecuada a nuestra salida es complicado. Si circulamos por ciudad, puede que tan solo necesitemos una luz de seguridad para indicar a los demás donde estamos. Pero para salidas largas, ya sean interurbanas o de montaña, será necesaria una versatilidad mucho más elevada. Por ello, hoy proponemos dos productos de la marca Magishine que lucen como pocos, valga la redundancia.

Imagen
La luz delantera Allty1500 forma parte de la gama de luces de Magicshine y, como su nombre indica, puede llegar a aportar 1500 lumens de potencia, una cantidad lumínica más que suficiente para ir en bici por donde sea, incluso cuando la noche sea más negra. De hecho, nosotros hemos podido probar la Allty 1500 pedaleando por un bosque durante una noche muy nublada y sin luna. La posición de foco a 1500 lumens ilumina por completo todo lo que tengamos delante. Es algo muy útil, por ejemplo, si nos metemos en senderos o trialeras, pues la sensación es prácticamente la misma que si vamos de día. Hay muchas motocicletas que ni tan solo con su foco delantero largo son capaces de iluminar tanto.
El enganche sirve para Garmin
El enganche sirve para Garmin
La posición de luz diurna (a 25 lumens) es muy práctica, pues añade mucha seguridad a nuestras salidas. Las otras tres posiciones del foco son las de 350 (llamada Low, pero sirve de sobras para salir de noche), la de 750 (seguramente la que más se acabe usando) y la de 1500 lumens, que ya hemos comentado.
También permite "flashear" con ráfagas intermitentes y tiene otros modos muy útiles. Un añadido muy práctico es la posibilidad de meter un enganche para vídeo-cámaras deportivas usando el mismo soporte que el de la luz.
La luz trasera Seeme 60 es un seguro de vida. Tener esta luz LED te garantiza seguridad otorgándote mucha visibilidad para los vehículos que vengan desde detrás. Y más con su sensor de frenada.
Imagen
El sistema de enganche principal es muy fácil de colocar, no necesita usar ninguna llave tipo allen ni nada parecido, se trata de una goma elástica muy resistente. Los acabados son perfectos, parece totalmente imposible que entre una sola gota de agua en la luz durante situaciones de lluvia. Incluso el punto de carga USB está muy bien escondido, justo detrás del enganche. La luz roja de los LEDS es visible a una gran distancia, en parte también gracias a que la Seeme 60 ilumina parte del suelo, lo que hace que nuestra bicicleta sea más visible.
Prueba de luz a 20 metros de distancia en plena noche
Prueba de luz a 20 metros de distancia en plena noche
Equipo Tradebike&Tri

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community