Descubrimos el sistema de ventilación Venturi Dynamics de HJC

Redacción - Tradebike03/03/2021
Imagen

Cuando elegimos un casco, generalmente priorizamos la protección que nos vaya a ofrecer, pero siempre existen otros factores que se tienen en cuenta para decidirse por uno. Diseño, comodidad, ajuste o ventilación son algunos de ellos. Y esto es algo que HJC, con más de 45 años de compromiso con la excelencia, tiene claro. HJC ha dominado el arte de fabricar cascos con los estándares más altos ofrecidos gracias a su apuesta por la innovación y tecnología.

La seguridad de los cascos viene dada por la estructura interna reforzada con un marco integrado en el EPS que hace más fuerte y resistente el casco, y el método de construcción en molde, que une la capa de EPS con la carcasa externa de policarbonato para ganar resistencia estructural. Pero ¿cómo consigue HJC un sistema de ventilación avanzada?

Ventilación avanzada en cascos de ciclismo

La máxima ventilación se consigue aplicando una adaptación técnica del principio de Bernoulli a los modelos HJC mejorados aerodinámicamente: el sistema Venturi Dynamics. Este sistema ofrece en movimiento un avanzado sistema de circulación del aire. La velocidad del flujo de aire de la superficie generalmente aumenta a medida que avanza hacia la parte posterior del casco. A través de las diferencias de presión, el aire frío de la entrada frontal se extrae a través de la ventilación posterior para disipar el calor interno, lo que proporciona al ciclista una ventilación óptima mientras circula.

Imagen

Para lograr esta ventilación avanzada con el sistema Venturi Dynamics, los cascos HJC se prueban tanto en el laboratorio como en la vida real. En este sentido, los distintos modelos de cascos, se verifican -también mientras se rueda- en la prueba de túnel de viento. Los resultados de las pruebas muestran que la ventilación por extracción de HJC supera a la todos sus competidores.

De esta manera HJC consigue cascos extra ventilados como el IBEX 2.0, que gracias al sistema Venturi Dynamics se convierte en el casco perfecto para un esfuerzo intenso y condiciones climáticas cálidas, o el FURION 2.0, un casco semi-aerodinámico que aumenta el rendimiento y el flujo de aire para una penetración de aire óptima y capacidades de enfriamiento de aire mejoradas.

Al igual que estos dos modelos, el VALECO y ATARA son cascos modernos, aerodinámicos y perfectamente ventilados gracias al sistema Venturi Dynamics.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community