¿Cómo se llega a crear el casco perfecto? Leatt nos explica las claves de su éxito

Redacción - Tradebike31/03/2021
Imagen

Leatt es una marca líder en cuanto a seguridad para ciclismo y motociclismo, ya sea con protecciones corporales o cascos. En nuestro anteior número de Tradebike, el 55, publicamos el test del collarín de Leatt y ya mencionábamos la serie de capítulos Heritage de la marca, donde desgranan la creación de sus productos.

El episodio número 4 de la serie Leatt Heritage se caracteriza por tener como argumento principal a los cascos. Como argumenta el mismo Chris Leatt, el casco ideal, indiscutiblemente tiene que ofrecer la máxima protección frente a los accidentes y funcionar correctamente, pero también tiene que ser ligero y estético. Factor fundamental, por el cual el usuario pueda obtener el máximo confort y seguridad en la conducción de una Moto o MTB.

La filosofía de Leatt, en el diseño de todos sus productos, es la de encontrar el problema presente en el mercado y aplicarle soluciones novedosas. Los cascos de Moto y MTB no son ninguna excepción a dicha regla. Entendidas las problemáticas, para Leatt, la mejor respuesta es la innovación.

En este 4º episodio, podemos ver como las soluciones a las problemáticas han sido el lema que caracteriza a esta empresa. El peso y la seguridad en los cascos son factores determinantes que influyen en la conducción de todo usuario – piloto.
El mayor logro para Leatt ha sido conseguir un producto final apto para satisfacer toda necesidad y cumplir con todas las normativas – homologaciones, encontrando soluciones como: la turbina 360º, pequeños discos azules presentes en el forro de los cascos, que actúan como amortiguadores de impactos, desacelerando la misma fuerza provocada por el golpe del casco, tanto en fuerzas lineales, como rotacionales, además de ofrecer la máxima adaptabilidad.

La novedosa división del forro interior permite contener las turbinas 360º y ofrecer una óptima ventilación, tanto a velocidades altas como bajas, a través del especial diseño de las tomas de aire. En definitiva, los estudios realizados en las instalaciones de Leatt que replican las normas, han dado como resultado soluciones novedosas para los cascos de la gama en términos de: ligereza, diseño y máxima seguridad.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community