Simplifica tu montaje tubeless con los nuevos accesorios de Hutchinson

Redacción - Tradebike13/04/2021
Imagen

Sportmed, distribuidor oficial de Hutchinson Cycling en España, nos informa de la novedad de la mitica firma francesa Hutchinson.

Hutchinson Cycling, pionera en tecnología de cubiertas tubeless, presenta una nueva gama de accesorios destinados a simplificar la instalación, el mantenimiento y la reparación de las cubiertas tubeless y a prolongar la vida útil de sus prestigiosas gamas de cubiertas de carretera, MTB, gravel y urbanas.

Las numerosas ventajas de la tecnología de cubiertas tubeless fueron comprobadas de forma independiente en numerosas ocasiones: menor resistencia a la rodadura en diversos terrenos, posibilidad de utilizar presiones de neumáticos más bajas para mejorar la tracción y comodidad, así como una menor probabilidad de sufrir pinchazos.

Imagen

Sin embargo, muchos ciclistas se muestran comprensiblemente cautelosos a la hora de pasarse al tubeless, ya que - para muchos - las estrechas tolerancias hacen que las cubiertas sean un reto la hora de colocarlas y sellarlas. El montaje puede parecer un proceso complicado y hay que continuar llevando una cámara de aire en caso de que se produzca un pinchazo demasiado grave para que el sellador haga su magia.

Con la intención de abordar cada una de estas preocupaciones, Hutchinson ha desarrollado su nueva gama de herramientas y accesorios pensando en estos ciclistas, además de garantizar que todos los usuarios de Hutchinson puedan disfrutar al máximo de sus cubiertas.

Instalación más fácil
La cinta de llanta fácil de usar, disponible en tamaños de 20, 25 y 30 mm, cubre una amplia variedad de anchos internos de llanta y las nuevas válvulas cónicas tubeless negras ofrecen un sellado fiable on opciones de extensor de válvula de 20 y 40 mm.

Imagen

Una vez preparada la llanta y montada la cubierta, la nueva jeringa inyectora tubeless transparente de 60 ml de Hutchinson hace que añadir el sellador sea increíblemente fácil. Cuenta con un latiguillo flexible que tiene un grifo en un extremo para permitir que el usuario bloquee o desbloquee fácilmente el flujo de sellador. Esta nueva herramienta fue cuidadosamente diseñada para eliminar cualquier desastre potencial durante la instalación y las recargas ocasionales de sellante; simplemente hay que cargar la jeringa con sellador, retirar el núcleo de la válvula, insertar el latiguillo y apretar el émbolo.

El nuevo y robusto desmontable taller de Hutchinson proporciona fuerza adicional para el montaje de los aros de cubierta más rebeldes. Construido alrededor de un núcleo de acero con un extremo desnudo para cuando se necesita fuerza adicional y el otro con un borde de plástico para evitar daños en las llantas de carbono. También dispone de nuevas versiones de bolsillo.

Mantenimiento
La estrella de la gama de accesorios tubeless es un kit de tapones de doble extremo, que incluye una púa con un borde de lima para eliminar los restos afilados y una pinza aplicadora de tapones que puede guardarse con un tapón instalado dentro de la caja, listo para una reparación rápida. El kit ncluye 10 tapones que se pueden guardar dentro de cualquier extremo de la herramienta con tapones adicionales, disponibles en calibres de 1,5 y 3 mm y que se pueden comprar por separado.

Imagen

Reparaciones
Para reforzar la popular línea de kits de reparación de cubiertas tubeless Rep'Air de carretera y MTB, Hutchinson ha añadido ahora un nuevo kit de parches de pegamento para cámaras de aire, que permite a los ciclistas obtener mucha más vida útil de sus cámaras. Reemplazan a los parches temporales elegidos por otras marcas en los últimos años que, por muy cómodos que sean, tienen tendencia a fallar antes de que se alcance la vida útil completa de la cámara. Con la intención de animar a los ciclistas a reparar sus cámaras en lugar de sustituirlas, Hutchinson ha optado por un sistema de pegamento y parches más robusto.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community