ABUS integra en cascos la detección y evaluación inteligente de caídas

Redacción - Tradebike18/05/2021
Imagen

Nunca podemos descartar una caída. Si esto ocurriese y si realmente fuese una emergencia, necesitaremos ayuda de inmediato. Gracias a la tecnología QUIN de ABUS, los expertos en seguridad móvil, el casco de bicicleta se convierte en tu aliado para el rescate.

Con el sistema inteligente QUIN, ABUS incorpora la detección de choques integrada a sus cascos de bicicleta. Cada casco equipado con la tecnología ABUS-QUIN tiene su propio “centro de llamadas de emergencia privado”. Los cascos tienen un acelerómetro integrado que detecta y evalúa caídas. En caso de accidente, la detección de choque activa la rutina de emergencia en el teléfono móvil emparejado a través de la señal de Bluetooth y notifica automáticamente a una persona previamente definida la ubicación exacta del accidentado. Así, la persona de contacto puede organizar ayuda para el ciclista accidentado.

Imagen

El corazón de la tecnología ABUS-QUIN es el chip QUIN. Diseñado y desarrollado específicamente para el ciclismo, el chip utiliza tecnología Bluetooth 5.0 para comunicarse con los sensores en el casco, así como con el teléfono móvil del ciclista. En concreto, el casco de bicicleta de montaña Montrailer, enfocado a los ciclistas de trail y enduro, se actualiza con esta tecnología punta en términos de seguridad activa.

Más allá de la detección de accidentes, el seguimiento en tiempo real se puede activar de manera manual en cualquier situación peligrosa. Basta con golpear ligeramente la parte trasera del casco cuatro veces y la rutina de emergencia se activará.

La detección de accidentes se controla a través de la aplicación. Todos los contactos y configuraciones se pueden definir desde allí. Por otro lado, es importante tener en cuenta que el usuario tiene la opción de desactivar la alarma, manteniendo el control de las notificaciones si fuera necesario.

Imagen

Además del MonTrailer QUIN, ABUS tiene preparados otros tres cascos con la Tecnología ABUS-QUIN en su gama deportiva: en la gama de competición de alto rendimiento Aventor QUIN, su hermano pequeño, el Viantor QUIN, y el casco MTB Moventor QUIN.

Los cascos de la serie QUIN están disponibles en tiendas especializadas en tres opciones de color. Para más información visita la página web oficial de ABUS.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community