ABUS compra el fabricante de cascos Maxi Studio

Redacción - Tradebike08/06/2021
Imagen

La marca experta en seguridad ABUS ha llegado a un acuerdo para adquirir al fabricante italiano de cascos Maxi Studio S.R.L., que será totalmente integrado en el grupo ABUS.

No estamos ante una fase de contactos nueva, ya que ABUS ha cooperado con la compañía desde 2016, produciendo los cascos de gama alta GameChanger, AirBreaker y StormChaser con los que compiten ciclistas profesionales como los del Movistar Team, el campeón mundial de ciclocross Mathieu van der Poel y muchos otros atletas.

ABUS ofrece la más amplia gama de cascos para todos los usuarios y todas las disciplinas del ciclismo (Niños, urbanos, e-bikes), y también productos de alto rendimiento para ciclismo de carretera, MTB y triatlón. La compañía anunció recientemente que pronto lanzará al mercado cascos de equitación, además lleva apoyando el trabajo de prevención de la fundación “Save my Brain” (Stadhelm) durante años.

En la foto de portada, podemos ver al ciclista profesional Alejandro Valverde del Movistar Team con la edición “Campeón del Mundo” del ABUS AirBreaker, uno de los tres modelos de alto rendimiento de ABUS producido en Maxi Studio Italia.

"Este es un hito muy especial para la historia de ABUS y los cascos de ciclismo. Desde que comenzamos ofreciendo cascos en 1994, hemos experimentado altibajos. Hemos tenido el poder de permanencia necesario para crecer continuamente en el segmento y, con la ayuda de la dinámica de crecimiento de los últimos años en el mundo del ciclismo, hemos adquirido la experiencia necesaria. Ahora nuestro proyecto es muy sólido y es un buen momento para ampliar este segmento de negocio” - Christian Bremicker, CEO del grupo ABUS

Maxi Studio
La empresa, con sede en Vanzo Nuovo cerca de Venecia, fue fundada en 1993 por los hermanos Oliver y Massimo Simonaggio y actualmente da empleo a 40 personas. Maxi Studio se centra principalmente al desarrollo y producción de cascos de ciclismo de alta calidad y sus componentes. Oliver Simonaggio continua como Director de Operaciones (COO) en Maxi Studio.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community