• accesorios
  • 10 de Nov, 2021

Elite hace del ciclismo una actividad más ecológica con sus bidones biodegradables

Elite Cycling, la marca italiana especializada en accesorios para bicicleta y ciclistas, ha presentado su nuevo bidón para ciclismo Elite Jet Green.

Esta botella de agua cuenta con un cuerpo fabricado en bioplástico de origen vegetal que, en el caso de Elite Cycling, es un derivado de la caña de azúcar. Concretamente, los bidones Jet Green se fabrican con un etanol a base de caña de azúcar producido mediante la fermentación de la caña de azúcar y la melaza, no a partir de combustibles fósiles.

Dicho bidón cabe en cualquier portabidón y cuenta con todos los elementos clave de los bidones de Elite: son suaves de apretar y proporcionan un flujo rápido y abundante de líquido. También pueden incluir el tapón protector higiénico, pensado para proteger contra el barro, el polvo y la suciedad. Además, cuenta con un diseño y unos colores que le dan un acabado más natural.

La producción de dichos bidones es neutra en carbono y, además, representa un enfoque más práctico para reducir las emisiones producidas por los residuos plásticos y los gases de efecto invernadero. También, cabe destacar que las plantas pueden extraer el CO2 del aire, en este caso concreto, aproximadamente 3 kg de CO2 por cada kilogramo de bidones producidos, puesto que el material con el que están elaborados estos bidones proviene de prados sostenibles sin deforestación y con poco o ningún riego.

En definitiva, esta botella de agua significa un nuevo paso adelante en el camino de la sostenibilidad que ha emprendido la marca italiana en los últimos diez años con el objetivo de lograr un futuro más limpio y sostenible para su producción.

Ya sea simplemente utilizando energía más limpia con paneles solares o buscando nuevas alternativas ecológicas en sus procesos, reducir la dependencia de los plásticos es crucial y un tema principal para Elite, una marca que año tras año ha encontrado nuevas aplicaciones en varios productos.

 

Si quieres compartir...