• accesorios
  • 10 de Dic, 2021

Garmin inReach® es el aliado perfecto para salvar vidas

Garmin inReach® es el nombre que recibe la tecnología satelital de Garmin que permite establecer comunicaciones vía satélite desde cualquier lugar del planeta y lanzar un mensaje SOS en caso de emergencia.

Los dispositivos inReach® son muy útiles para aquellos aventureros que afrontan una situación de emergencia, puesto que, mediante estos artefactos, se puede activar un mensaje de voz que da notificación al Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencia de Garmin (IERCC). Este organismo, que está operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder a los mensajes inReach SOS, gracias a este mensaje, puede conocer la naturaleza de su emergencia, rastrear la ubicación del dispositivo y coordinarse con los servicios de emergencia adecuados para cada situación, por lo que es un buen aliado para salvar vidas.

Los deportistas deben estar preparados para cualquier circunstancia adversa. Por este motivo, es importante que dispongan de un instrumento de supervivencia como el inReach®, que puede ofrecer mensajes bidireccionales y seguimiento en vivo, independientemente de la cobertura móvil a través de la red satelital 100% global Iridium®”, comenta Vanessa Garrido, directora de marketing de Garmin Iberia.

El IERCC también confirma al deportista que la ayuda está en camino e informa constantemente al usuario sobre el estado del rescate o la asistencia necesaria. Además, el personal del IERCC también se comunica con los contactos de emergencia del usuario para mantenerlos informados sobre la situación y recopilar información adicional, si fuese necesario.

Tener un inReach significa sentir la sensación de seguridad y protección de que si ocurre algo inesperado mientras estás dentro o fuera de la red, sigues conectado con los servicios de emergencia, amigos y familiares”, explica Garrido.

No es exagerado decir que la tecnología inReach® de Garmin es un gran seguro de vida para los más aventureros, puesto que estos dispositivos han logrado resolver hasta 6.000 incidentes de senderismo y montaña en todo el mundo.

Por último, cabe destacar que, además de ser unos artilugios de seguridad ideales para los amantes de la aventura por tierra, mar o aire, dichos dispositivos también permiten enviar y recibir mensajes, navegar por una ruta o hacer un seguimiento de tu trayecto y compartirlo.

Si quieres compartir...