Zéfal realiza la retirada voluntaria de unos bidones con un defecto

Redacción - Tradebike10/01/2022
Imagen

Zefal SA (“ZEFAL”) ha anunciado la detección de que algunos bidones de Zéfal para niños no siempre cumplen con los altos estándares de calidad y seguridad de ZEFAL.

Se han realizado una serie de pruebas que demuestran que, en raras ocasiones, la válvula push-pull puede desprenderse con facilidad. Existe un riesgo de asfixia en caso de que la válvula push-pull se desprenda mientras se bebe. Sin embargo, hasta la fecha, no tenemos constancia de ningún incidente o desprendimiento de válvulas. No obstante, dado que los bidones afectados estaban diseñados específicamente para niños, por precaución hemos decidido emprender voluntariamente la retirada de los bidones afectados.

Los bidones afectados se vendieron entre enero de 2017 y enero de 2022 en una variedad de estampados y colores. Todos los modelos afectados llevan la marca “ZEFAL” en la parte inferior del bidón y son claramente reconocibles como bidones para niños, con una altura de solo 158 mm y una capacidad de llenado de 350 ml.

Imagen de la parte inferior del bidón (son posibles otros colores):

Este es el símbolo que se encuentra debajo de los bidones
Este es el símbolo que se encuentra debajo de los bidones

Si los dos números cercanos a la flecha son: 17, 18, 19, 20 o 21, tu bidón está afectado por esta retirada. Los clientes que están en posesión de este bidón, deben dejar de usarlo y ponerse en contacto con ZEFAL para que le devuelvan el dinero.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community